IU demanda políticas activas de empleo al Ayuntamiento de Salamanca

La formación política ha solicitado un plan centrado en la inserción de mujeres, jóvenes y mayores de cicnuenta años en el mundo laboral.

Izquierda Unida de Salamanca ha denunciado la situación en la que se encuentran los jóvenes de la ciudad, así como las causas que, consideran, están detrás del descenso del número de parados. "Es la disminución de la población activa y las baja en el ecyl lo que de verdad ha hecho que descienda el número de parados, no la creación de empleo", han apuntado.

 

"Según los últimos datos publicados en 2013, referidos al mes de noviembre, 3.906 jóvenes de nuestra ciudad, entre 16 y 30 años, se encontraban dados de alta en las listas del paro, casi un 23 por ciento del total de desempleados." José Luis Sánchez, coordinador local de IU en Salamanca, ha indicado que “la situación de las mujeres jóvenes es especialmente sangrante, pues si ellas suponen el 53,79 por ciento del total, en el paro juvenil la cifra se sitúa en el 77,6 por ciento”.

 

Izquierda Unida ha pedido al Ayuntamiento de Salamanca que haga "una apuesta decidida" ante esta situación, que han calificado de "crítica" y a la que considera causante de "la despoblación y el envejecimiento salmantino". “El Ayuntamiento debe apostar por una política de creación de empleo digno centrándose en los tres sectores más perjudicados: inserción laboral de la mujer, jóvenes y reinserción laboral de los mayores de cincuenta años", ha afirmado Sánchez.

 

El partido considera que el Ayuntamiento de la ciudad debe intentar atraer grandes industrias, pero también apoyar a las pequeñas y medianas empresas, "que suponen el grueso del escaso tejido empresarial de esta ciudad".