IU considera que la "tensiones" con Podemos han pasado "factura" a la candidatura en el Ayuntamiento de Salamanca
Cyl dots mini

IU considera que la "tensiones" con Podemos han pasado "factura" a la candidatura en el Ayuntamiento de Salamanca

Alejandro García, alcalde de Terradillos, y Miguel Rodero, coordinador de IU.

El secretario provincial de IU, Miguel Rodero, cree que su partido "vende mucho más que Podemos" en Salamanca y anuncia que no volverán a firmar en las mismas condiciones con Podemos.

El secretario provincial de IU, Miguel Rodero, ha comparecido este viernes con los alcaldes de Terradillos y La Vellés para hacer balance electoral de las elecciones municipales en Salamanca. Rodero ha destacado el crecimiento de IU, sus 30 candidaturas, las tres alcaldías alcanzadas (las dos citadas más Miranda de Azán), los 26 concejales obtenidos, repartidos por todos los partidos judiciales menos Vitigudino, la entrada en Peñaranda y Candelario... Suficiente para hacer un balance positivo en el que no ha eludido lo ocurrido con la candidatura conjunta con Podemos y Ganemos en Salamanca, para la que ha pedido un análisis sosegado y "sin hacernos daño".

 

"Hemos conseguido fidelizar una marca que se daba por perdida antes de las elecciones" a nivel provincial, ha dicho Rodero, pero ha reconocido que "los resultados en la capital no han sido óptimos" lo que obliga a "hacer una reflexión para saber qué ha pasado pero sin crueldad entre nosotros", ha pedido el dirigente de izquierdas, "sin estar constantemente tirándonos los trastos a la cabeza".

 

Con esa prevenció, Rodero ha pedido analizar "qué ha pasado para que una experiencia de éxito hace cuatro años no haya funcionado", y en eso no le echa la culpa al grupo municipal Ganemos, que ha hecho un gran trabajo, sino a la candidatura con Podemos y las circunstancias en las que se ha producido. "No me apetece hablar mal de ningún compañero de viaje", ha dicho en primer lugar, "pero las tensiones con Podemos han sido constantes y eso pasa factura".

 

Rodero ha pedido a Podemos que analice cuál es su tirón político a nivel provincial, que considera menor que la mucho más asentada en el territorio Izquierda Unida. Por eso, ha anunciado que "no vamos a volver a caer en la tentación de acuerdos de última hora" y considera que ha sido un error "hacer una candidatura a última hora" sin el respaldo de un trabajo día a día. Para terminar, ha asegurado que "que IU es una marca al alza en Salamanca" y vende "mucho más" que Podemos.