IU considera "insuficiente" la sanción del Ayuntamiento en el "Caso McDonald's"

La formación política continúa exigiendo la dimisión del concejal de fomento, García Carbayo.

Desde IU Salamanca han señalado que “una sanción leve, que va de 1.000 a 10.000 euros, es claramente insuficiente para un caso de la gravedad del que nos ocupa”, en referencia a la reacción del Ayuntamiento al "Caso McDonalds". 

 

José Luis Sánchez, coordinador local de Izquierda Unida, ha declarado que “desde IU exigiremos que se expediente a la empresa por una infracción grave, dada la cantidad de permisos y licencias que no se han respetado, y no con una sanción leve, como ha hecho el Ayuntamiento”.


IU Salamanca, que ya denunció la irregularidad de la construcción y apertura del restaurante McDonald’s, denuncia “el ocultismo con el que está actuando el Ayuntamiento en este caso” y también “el doble rasero con el que actúa el Consistorio en el tema de las sanciones, al que no le tiembla la mano para sancionar a los vecinos de Tejares por el tema de la pesquera pero sí le tiembla cuando la sanción es a una empresa”. 


“Debemos exigir”, señaló José Luis Sánchez, “por el bien de la democracia, la transparencia y por el respeto que nos merece la ciudadanía, que se asuman responsabilidades políticas”. La formación de izquierdas viene pidiendo el cese o la dimisión del concejal de fomento, García Carbayo, desde que denunciaran el caso.