IU: "Casi la mitad de las inversiones de Carbajosa en esta legislatura no son productivas para los vecinos"

Izquierda Unida

La formación denuncia que el dinero gastado en cuestiones como un terreno en el polígono, la permuta del proyectado centro cultural y la casa de las asociaciones no se han rentabilizados

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Carbajosa de la Sagrada, Francisco Javier Hernández, ha realizado un balance de las inversiones realizadas por el equipo de Gobierno de la localidad durante esta legislatura, en la que ha criticado que "casi la mitad de las inversiones realizadas por el Ayuntamiento, un 40%, no son productivas para los vecinos", ya que se han ido a cuestiones que "los vecinos no están usando ni disfrutando".

 

En este sentido, han puesto de ejemplo asuntos como la permuta realizada en la ubicación del futuro centro cultural y biblioteca, la adquisición de una parcela en el polígono o la Casa de las Asociaciones, de la que aseguran que apenas es utilizada por los vecinos. De esta forma, sobre esta Casa de las Asociaciones Hernández ha recordado la inversión de 185.000 euros para una iniciativa que, según los datos recogidos por IU, se ha utilizado "un 33% de sus horas disponibles y la mayoría han sido para que una gran empresa realizara el proceso de selección". 

 

Por otra parte, han criticado la adquisición de una parcela en el Polígono El Montalvo III, para lo que se invirtieron unos 750.000 euros. "Es una inversión importante en cuantía económica y hemos preguntado en numerosas ocasiones qué se ha hecho para ofrecer la parcela a empresas y rentabilizarla pero lo único que se ha hecho es firmar un convenio con un vecino que la utiliza como explotación agrícola a cambio de mantenerla".

 

En este mismo sentido, se han mostrado contrarios a las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno para la construcción del futuro centro cultural y biblioteca. Así, han criticado que se ha realizado mediante "una permuta de terrenos por otro en la plaza del pueblo, que ha costado, además, 350.000 euros y se trata de una parcela que ahora está vallada porque no se ha seguido adelante con la construcción". "Es verdad que ganamos terreno en el centro del pueblo pero pensamos que no es el mejor lugar para crear este centro cultural necesario, ya que solo se puede acceder por un sitio y geográficamente no es el centro del pueblo, además, nace pequeño por la irregularidad del terreno y el espacio del edificio", han añadido.

 

Con todo ello, el portavoz municipal de IU ha resaltado que "las inversiones no obedecen a una planificación a medio o largo plazo, sino que se realizan sin un plan claro y con criterios de oportunismo".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: