IU Cabrerizos propone modificar las ordenanzas para fomentar el uso de coches eléctricos e híbridos
Cyl dots mini

IU Cabrerizos propone modificar las ordenanzas para fomentar el uso de coches eléctricos e híbridos

Toyota Prius Híbrido Enchufable

El grupo ha presentado una moción para modificar los Impuesto de Vehículos y el Impuesto de Construcciones y Obras con execciones o bonificaciones en función de la etiqueta de la DGT

El Grupo Municipal de IU Los Verdes en Cabrerizos ha presentado una moción en la que propone adoptar medidas en el ámbito municipal para fomentar la llegada de vehículos no contaminantes. En este sentido, el grupo propone modificar dos ordenanzas fiscales municipales como son el Impuesto de Vehículos y el Impuesto de Construcciones y Obras con execciones o bonificaciones en función de la etiqueta de la DGT.

 

Así, sobre el impuesto de vehículos de tracción mecánica, la propuesta de IU se centra en la exención total para los vehículos que cuenten con la etiqueta azul - cero emisiones de la DGT, es decir, vehículos eléctricos o híbridos enchufables con autonomía superior a los 40 km. Igualmente, los vehículos con etiqueta verde y azul -ECO, contarán con un descuento del 80% de este impuesto. Estos vehículos serían los híbridos pero no enchufables o con autonomía inferior a 40 km, y los vehículos bifuel.

 

Por otra parte, el segundo impuesto que IU propone modificar es el de construcciones y obras, de modo que queden exentas de dicho impuesto las obras de reforma que hayan de realizarse en las viviendas que quieran instalar un sistema de carga de vehículo eléctrico o una toma de gas natural comprimido para el coche. "Hay que recordar que uno de los elementos que disuaden ahora mismo de la compra de un vehículo eléctrico es la falta de puntos de carga así como la lentitud de la misma si se realiza con un “enchufe normal”. Para realizar una carga rápida, ha de contarse con un sistema específico que requiere de una pequeña obra/instalación, que en principio sería susceptible de abonar el impuesto", afirman desde IU.