IU Béjar: "Nos parece una auténtica cacicada todo lo que está ocurriendo en El Bosque"

El Bosque de Béjar en un día nublado. (Foto: IU Béjar)

El desarrollo de un taller de empleo en El Bosque de Béjar ha levantado una oleada de críticas hacia el alcalde Alejo Riñones. Izquierda Unida considera una auténtica cacicada todo lo que está ocurriendo con la mayor joya del patrimonio bejarano. 

"No nos parece oportuno ni aconsejable la realización de un taller de empleo en El Bosque. Béjar tiene muchos espacios en los que podría realizarse dicho taller sin que una intervención desafortunada ponga en peligro la futura rehabilitación de El Bosque o la puesta en marcha, tal y como esta Asamblea y el Grupo Cultural San Gil, hemos planteado", ha asegurado IU Béjar en un comunicado.

 

Para izquierda Unida el taller hubiera sido perfecto en la ladera de umbría, una propuesta de la Asociación de Vecinos Plaza Mayor, ejecutada por el gobierno socialista en la legislatura 2007-11 y hoy completamente abandonada. 

 

"Todo este afán protagonista de nuestro alcalde y su séquito  es incomprensible si lo que supuestamente buscan es el bien común de Béjar", continúa diciendo el comunicado.  

 

El Bosque de Béjar ha sido cerrado, sin previo aviso, a pocos días de anunciar el cambio de horario, y esta cuestión ha hecho sospechar a IU que no se están haciendo bien las cosas, que se pretende ocultar algo, pues se cierra El Bosque por intervenciones que tendrán lugar mayoritariamente en una zona que siempre ha estado cerrada: la huerta y en otra en la que es muy fácil limitar el acceso: el Jardín Romántico

Izquierda Unida Béjar ha luchado por la recuperación de El Bosque y ya se opuso a la Ordenanza nº 30 "que pretende llenar el estanque mayor de El Bosque de pescadores y recaudar unos buenos cuartos"

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: