IU Béjar echa la culpa al PP de la situación de la comarca y de la Sierra de Candelario

Izquierda Unida

Izquierda Unida Béjar lamenta que la Junta de Castilla y León haya abandonado la comarca y la Sierra de Candelario.

Isabel López, coordinadora de IU Comarcal de Béjar, ha realizado una valoración política sobre el anunciado Plan de Reindustrialización de Béjar de la Junta de Castilla y León. Para López se trata de una estrategia electoral, ya que el procurador de IU en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, no sabe nada de ese supuesto plan, ni el Gobierno le ha informado de nada. 

 

"Lo único que se ha debatido son una serie de medidas aleatorias que lo mismo valen para Béjar que para El Bierzo. Nuestro grupo votó en contra porque de poco valen las promesas si no van acompañadas de un presupuesto", ha asegurado la coordinadora de IU en Béjar. "Lo único que está pasando aquí es que la sierra está sin proteger y el parque natural está sin declarar. Con la construcción de La Covatilla se prometieron mil puestos de trabajo y no ha sido así. Y desde que gobierna el partido popular ha habido un descenso de la población de 4.000 personas y otras 2.000 están apuntadas al ECYL", ha continuando diciendo López a la prensa.

 

 

Desde Izquierda Unida se pide que la próxima vez que se presente un Plan de Reindustrialización que sea serio y que deje de jugar con las esperanzas de los bejaranos. "El comedor de Cáritas está lleno y los servicios de Cruz Roja y otras organizaciones similares no dan abasto", ha lamentado. IU pide que Béjar se desarrolle como un centro de servicios de la comarca, que se atienda al hospital y que se reabra la Ruta de la Plata y se mejoren las vías de comunicación.

 

Por su parte, Miguel Rodero, coordinador provincial de IU, ha asegurado que la Junta de Castilla y León tiene abandonado el Parque Natural de Candelario y que la nueva situación no deja ninguna posibilidad para la intervención y el desarrollo turístico de la Sierra de Candelario. "La Junta ha tomado esta decisión sin consultar a un solo ayuntamiento", ha asegurado Rodero. La Sierra de Candelario cuenta con las zonas de protección Zepa y LIC, una protección absoluta que cierra, según Izquierda Unida, las posibilidades de desarrollo turístico del territorio. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: