IU Béjar: "Alejo ha arrasado el Jardín anexo al palacete de El Bosque"

Jardín anexo al palacete de El Bosque. (Foto: UI)

IU Béjar se opuso a que un taller de empleo actuara en el bosque sin la dirección competente de un especialista en jardines históricos.

IU Béjar quiere denunciar y sacar a la luz "un proyecto chapucero realizado por el arqueólogo municipal, en el que ha demostrado que de jardines históricos y de cómo se debe intervenir en ellos sabe menos que nada". 

 

IU afirma que gracias a su denuncia inmediata, unida a la acción de la Plataforma de Defensa de El Bosque de Béjar (PDBB) y del Grupo Cultural San Gil, se han conseguido salvar las huertas y el Jardín Romántico.

 

"Cualquiera, por poco que sepa del tema, sabe que en un jardín de esta categoría, en el que aún faltan datos por recopilar, no se puede meter una excavadora como si fuera un israelí en Gaza, hay que hacer estudios de los diferentes estratos para buscar pólenes y restos de antiguos setos que nos den una idea clara de lo que hubo ahí y de lo que hay que reconstruir para que se asemeje a lo que fue proyectado en la época", ha asegurado Inzquierda Unida Béjar en un comunicado.

 

"Cualquiera, no hace falta ser arqueólogo ni ingeniero, cualquiera que tenga un huerto sabe que las capas fértiles están en la superficie y tienen una profundidad limitada, que una excavadora invierte esto y es tremendamente perjudicial". continúa el comunicado de IU. 

 

IU Béjar denuncia que se ha destruido el arbolado existente en esa área, después de la tala del último chopo centenario y sano que quedaba tras el palacete; además asegura que se ha arrancado un fresno y un Abies Pinsapo, de unos 50 años de edad, el único que había en El Bosque.

 

Desde izquierda Unida han asergurado que van hacer todo lo posible para detener esta barbaridad, para que se cumpla la ley en materia de Patrimonio y para evitar que el Partido Popular, "con sus ínfulas y sus chanchulleras actuaciones  quiera conseguir votos de cara a las próximas municipales, se haga fotos triunfales sobre el cadáver de un BIC único en España".