IU asegura que, de gobernar, cambiará los Plenos a la tarde

Mariasun Barandiaran, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Marta (Foto: IU)

Aseguran que con el horario matinal que hay actualmente, el Gobierno del PP "esconde los Plenos a los vecinos".

Izquierda Unida ha anunciado dentro de "las medidas que tomaremos para garantizar una transparencia absoluta en la gestión del ayuntamiento, medidas que figuran en nuestro programa, y que iremos desgranando en diversos 'compromisos', medidas que pondremos en marcha tras el 24 de mayo, desde el primer pleno que se convoque".


"Tradicionalmente los plenos en Santa Marta se venían celebrando por la tarde, de forma que cuantos vecinos lo desearan podían acudir a los mismos, ya que es su derecho y por otra parte es un modo de participar en la vida del pueblo, de conocer de primera mano los asuntos que se tratan y estar bien informados", dicen.

 

"El equipo de gobierno del PP ha preferido trasladar los plenos a horario de mañana, cuando los vecinos están trabajando o estudiando y por tanto la afluencia de público ha sido mínima, y en algunos caso nula. Ha sido una forma de 'esconder' los Plenos a los vecinos", aseguran desde Izquierda Unida.

 

"Desde el primer momento, Izquierda Unida ha reclamado que los Plenos se volviesen a celebrar por la tarde, pero el rodillo de PP se ha impuesto, también en esto", añaden.

 

Por eso el compromiso de IU, dicen, es claro: "Los Plenos del Ayuntamiento de Santa Marta los volveremos a celebrar por la tarde".