IU anima a los ciudadanos a "paralizar el país" el día 29

Antonio Moreno también se ha referido a las políticas de recorte del Ayuntamiento de Salamanca

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Salamanca, Antonio Moreno, ha asegurado que los salmantinos deberían "volcarse" ante la convocatoria de Huelga General prevista para el próximo día 29 de septiembre, ya que confía en que la gente también está "convencida" de que "la Reforma Laboral es una pifia". La participación masiva puede "paralizar el país el día 29" y "darnos una opción para negociar", afirma Moreno.

A su vez, el coordinador provincial ha mostrado su preocupación por los recortes que sufren los salmantinos, que tienen "un Ayuntamiento con una deuda reconocida que supone el 13 por ciento de su presupuesto". Respecto a las políticas de ahorro elaboradas por el consistorio, Antonio Moreno ha hecho hincapié en las relativas a las asociaciones de vecinos. "Nos parece bien que se ahorren más de 20.000 euros en electricidad, pero no que se toquen los alquileres de las aasociaciones de vecinos", ha declarado. Insistiendo en este asunto, Moreno ha destacado la partida de 1.600.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado a la conservación de la torre de la Catedral, que dejan a los gastos de las asociaciones de vecinos en "una minucia".

Desde Izquierda Unida piensan que todas ese tipo de medidas solo van a perjudicar "a quienes más sufren con la crisis", y que el plan de ajuste presenta un "horizonte bastante sombrío, y muy distinto al que se planteó en las elecciones". "Hay que dirigir los recursos donde sea prioritario, siguiendo el criterio de las necesidades ciudadanas", ha concluido Moreno.

Por otra parte, Antonio Moreno también se ha referido a la utilización de fondos públicos para hacer publicidad institucional. "Necesitamos regularla", ha dicho, para que solo se haga "en temas en los que haya consenso, como el maltrato a la mujer, y no para políticas partidistas".