Itevelesa asegura que ha cumplido "estrictamente todas las instrucciones" de las autoridades en el brote de la ITV de Castellanos
Cyl dots mini

Itevelesa asegura que ha cumplido "estrictamente todas las instrucciones" de las autoridades en el brote de la ITV de Castellanos

Inspección Técnica de Vehículos, ITV. ICAL

La empresa concesionaria del servicio asegura que en ningún caso ha dejado de tomar medidas.

Red Itevelesa, empresa concesionaria del servicio de ITV en Castilla y León ha asegurado que ha cumplido "estrictamente con todas las instrucciones de las autoridades sanitarias" tras las afirmaciones realizadas por el sindicato CCOO sobre la actuación empresarial en el brote de Covid-19 detectado en la ITV de Castellanos de Moriscos.

 

En este sentido, aseguran que "Red Itevelesa ha actuado de manera totalmente coordinada con la Consejería de Sanidad de Castilla León, facilitando el aislamiento preventivo de los trabajadores afectados, así como la trazabilidad de sus contactos, de conformidad con la normativa vigente" y que "las medidas adoptadas son, en todo caso, las que ha indicado la autoridad sanitaria correspondiente y que son de obligado cumplimiento tanto para los afectados como para la Compañía".

 

Además, añaden en un comunicado que "en modo alguno se han dejado de adoptar medidas. El hecho de que se hayan producido varios contagios en una estación se debe desgraciadamente al recrudecimiento de la actual situación de pandemia, no siendo imputable en absoluto ni a los afectados ni a la compañía". Igualmente, aseguran que desde el momento en el que se ha tenido conocimiento de los positivos, la empresa "ha mantenido contacto directo con los afectados, con los Servicios de Prevención, con la autoridad sanitaria y con las familias de los trabajadores, con el único fin de proteger y salvaguardar la salud de los trabajadores y sus familias".

 

Por ello, han recordado que "desde que las estaciones volvieron a abrir el pasado 12 de mayo la práctica totalidad de ellas han funcionado con normalidad poniendo el máximo empeño en continuar dando servicio puntual y de calidad al ciudadano, si bien no ha estado exenta de casos puntuales de contagio, como en toda la sociedad".

 

Asimismo, y ante "las gravísimas acusaciones vertidas en su contra", la compañía ha reiterado "la completa defensa de su buen hacer y su rigurosidad en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para velar por la seguridad de todos".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: