Isidro Rodríguez Plaza: "Tenemos que ser capaces de divertirnos y de dar una buena imagen"

El portavoz del Grupo municipal Socialista en Peñaranda, Isidro Rodríguez Plaza

El portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Peñaranda, Isidro Rodríguez Plaza, espera a que concluyan las fiestas para hacer un balance del programa de las Ferias y Fiestas, aunque critica la subida en el precio de los abonos y la ubicación de algunos espectáculos

El portavoz del Grupo municipal Socialista, Isidro Rodríguez Plaza, anima a los peñarandinos a disfrutar de estos días de fiestas a pesar de la situación económica por la que pasan muchas familias. 

 

- TRIBUNA SALAMANCA: ¿Qué le parece el programa de las Fiestas de Peñaranda?

- ISIDRO RODRÍGUEZ PLAZA: El balance de las Fiestas lo haremos después de que pasen. Ahora de lo que se trata es que entre todos consigamos ser capaces de divertirnos, mostrar la hospitalidad a todos los que nos visiten estos días, y de dar la mejor imagen ante los que nos visiten. 

 

- TS: Tal vez estamos viviendo en momentos muy pesimistas, ¿No es complicado cambiar el chip y divertirnos?

- IRP: Evidentemente pero es algo importante. Hay que tener en cuenta que las Fiestas tienen un componente económico importante para sectores como es la hostelería. 

 

-TS: Relacionado con esos sectores como el de la hostelería, ¿qué le parece algunas críticas sobre el cambio de actividades como la ginkana de peñas desde las plazas a la Plaza de Toros?

- IRP: No nos parece razonable que el miércoles las principales actividades estén ubicadas en torno a la Plaza de Toros. Y estamos radicalmente en contra de la subida de los abonos, absolutamente desproporcionada en los de sol y sol y sombra, que se incrementa tres veces más que la subida del precio de los abonos de sol. Esperemos que eso no provoque desequilibros que haga que las cuentas no sean positivas, porque lo que hay que ver no es la reducción de gastos, sino lo que tiene que aportar el ayuntamiento. 

 

- TS: Es por lo tanto momento para disfrutar de las fiestas

- IRP: Yo creo que en estos momentos difíciles hay que tratar de tener una buena oferta a un buen precio para que los peñarandinos se queden aquí y los vecinos de la comarca nos visiten.