Isidro Rodríguez Plaza recibe un reconocimiento en Peñaranda por sus 40 años como servidor público

Cuatro décadas de entrega y trabajo al servicio público en beneficio de los peñarandinos y los salmantinos reciben el aplauso de la sociedad, el PSOE peñarandino y el provincial. 

La Agrupación Socialista de Peñaranda de Bracamonte, el PSOE provincial y la sociedad peñarandina han homenajeado este domingo al que sido uno de sus referentes políticos los últimos cuarenta años.

 

Isidro Rodríguez Plaza, que ha decidido dejar la vida pública después de todo este tiempo, ha recibido así el reconocimiento por esas cuatro décadas de entrega y trabajo al servicio público en beneficio de los peñarandinos y los salmantinos, como él mismo ha manifestado enarbolando siempre “la bandera y los principios del Partido Socialista”.

 

Actualmente presidente honor del PSOE provincial, el histórico militante socialista ocupó durante 24 años la alcaldía y mientras que otros 16 ejerció como concejal en el Consistorio peñarandino significándose siempre con eso que en político se llama "servidor público". 

 

El acto de homenaje una vez que ha decido dar un paso a un lado en esta labor pública se ha celebrado en una comida en el restaurante peñarandino Las Cabañas donde se han reunido más de dos centenares de personas.

 

 

 

Una reunión con compañeros de partido, de sus corporaciones municipales y de la sociedad peñarandina además representantes del PSOE provincial o la subdelegada de Gobierno en la que un emocionado Isidro ha recibido palabras de elogio y él mismo ha agradecido a todos los que han trabajado con él durante estos 40 años. "Todos hemos sido necesarios e imprescindibles", ha comentado reconociendo que era reticente al homenaje "porque al Ayuntamiento se va voluntariamente. Unos por convicciones políticas, otros para mejorar las condiciones de los ciudadanos pero todos voluntariamente y por eso quiero compartir esto con mucha gente". 

 

"Peñaranda no sería lo mismo sin él pero tampoco el PSOE", ha señalado durante la comida el secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, que ha recordado su periplo desde que llegó como concejal en la oposición, después en el Gobierno. 

 

 

 

 

Isidro Rodríguez Plaza