Isabel y Pedro, los correos del hospital: "Movemos cientos de cartas diarias"

Isabel María Jiménez, celadora del hospital de Salamanca (Foto: T. Navarro)

Isabel María Jiménez y Pedro Mateos son los celadores que hacen de carteros en el Complejo Asistencial de Salamanca, hoy, damos a conocer su labor, poco conocida entre la sociedad. 

¿Quién mueve las cartas entre los hospitales de Salamanca? ¿alguna vez se lo han preguntado? Pues bien, las personas que hacen de 'correos' dentro del hospital son los celadores. Dos de ellos, los más conocidos en el recinto son Isabel María Jiménez y Pedro Mateos, su labor, desconocida para muchos, hace que las cartas, historias y pruebas... lleguen cada día a su destinatarios. 

 

Atrás quedan las antiguas historias en las que los celadores solo se dedicaban a vigilar, las cosas han cambiado mucho, sin ellos, el hospital no funcionaría. Son la primera cara que recibe a los pacientes, a veces, también la última. Se encargan de trasladar enfermos de unas plantas a otras, de la puerta de urgencias a la cama y a los quirófanos, pero también llevan a cabo otras muchas labores que a voz de pronto nadie prodría imaginar. 

 

Éste es el caso de Isabel María Jiménez y Pedro Mateos, son los celadores encargados de mover las cartas entre los hospitales de Salamanca. "El correo llega a primera hora de la mañana, lo traen los conductores desde el hospital Virgen Vega, nos traen toda la cartería". En el Clínico se clasifica, "pasamos por todas las secretarias, recogemos toda la documentación y repartimos", asegura. 

 

La cartería es externa e interna, "la interna funciona con sobres reutilizables, que es los que cualquiera puede conocer por vernos portándolos en el hospital, se pone la dirección y lo llevamos donde sea necesario", ahondan. Las cartas que se mueven a diario por el complejo no están contabilizadas, "es imposible contar la entrada y la salida, pero son muchísimas, cientos de ellas al día", explican. 

 

También mueven las medicaciones, "lo que necesitan en el Virgen Vega, se hace aquí y lo movemos... también puede ser al contrario". Todo se mueve desde el hospital Clínico de Salamanca, pero "lo vienen a recoger los conductores y lo llevan donde sea necesario... Béjar, Los Montalvo o cualquier centro de salud". 

Comentarios

Celadora objetiva 01/09/2019 14:07 #7
Ya es hora q se nos valore como colectivo, aunque visto lo visto nuestros peores enemigos somos nosotros mismos. Gracias al periódico por estos reportajes y a todos los cimpañer@s q ha ven su trabajo lo mejor q pueden y saben
Gestion 31/08/2019 17:07 #6
Enhorabuena por esos celadores, pero no fueron los pioneros habido muchos más antes, que he conocido, y si que puedo decir que curraban de lo lindo ya que no tenían para localizarlos, como ahora tienen,
Yo misma 31/08/2019 16:15 #5
Que míseros sois, no sios capaces de valorar el trabajo de vuestros compañeros, no será que no valorais el vuestro . Dejaros de miraros el ombligo. Enhorabuena para todos mis buenos compañeros.
Yo 31/08/2019 15:34 #4
Donde queda la privacidad?...
Celadora 31/08/2019 14:33 #3
De tres días nada, guap@!!!
Celadora 31/08/2019 14:32 #2
Ole mis compañeros!!!! Son muy currantes
Jose M. 31/08/2019 08:14 #1
En en los hospitales parece que no se conoce la administración electrónica todavía, por eso tarda tres días de un hospital a otro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: