Isabel Rodríguez felicita a Castilla y León y destaca su identidad asentada en un legado histórico, artístico y natural "de calado"
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Isabel Rodríguez felicita a Castilla y León y destaca su identidad asentada en un legado histórico, artístico y natural "de calado"

La titular de Política Territorial ha expresado su compromiso y el del Gobierno, que es "firme", para "seguir trabajando por el futuro de Castilla y León".

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha felicitado a los castellanos y leoneses  ha destacado la "identidad común de la Comunidad", asentada en "valores universales" y en un legado histórico, artístico y natural de "extraordinario calado".

 

Rodríguez, en un vídeo con motivo del Día de Castilla y León, envía una "felicitación cariñosa" a los ciudadanos de la Comunidad, que "a sus profundas raíces etnográficas, Castilla y León suma una historia prolífica, un valor paisajístico incalculable y una gastronomía convertida en referente de la buena mesa".

 

Cita a Antonio Machado y asegura que estos "son los cimientos de una tierra repleta de"colinas plateadas, grises alcores, cárdenas roquedas y álamos dorados".

 

También hace referencia a los comuneros, a una "revuelta de rebeldía" que encabezaron Bravo, Padilla y Maldonado el 23 de abril de 1521 que considera "puede leerse en la actualidad como un canto a la libertad, la diversidad y la igualdad".

 

Rodríguez ha señalado que Castilla y León es hoy una comunidad autónoma "consolidada y un puntal" de sectores como el agroalimentario y el turístico.

 

"Ha sabido asumir la singularidad de sus provincias y territorios en una identidad común que se asienta en valores universales y un legado histórico, artístico y natural de extraordinario calado", ha afirmado la ministra.

 

 

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez (Foto: E. P.)

Comentarios

ELEUSIS 23/04/2022 13:42 #1
Fuera caciques autonomicos, y gloria para Carlos I de España y V de Alemania

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: