Isabel Muñoz, sobre la residencia de mayores de Babilafuente: "Esto no puede quedar así"
Cyl dots mini

Isabel Muñoz, sobre la residencia de mayores de Babilafuente: "Esto no puede quedar así"

La procuradora de Podemos por Salamanca en las Cortes de Castilla y León ha asegurado que participó en el reportaje, pero no se emitió su entrevista. Señala que lleva tiempo denunciado estas graves irregularidades.

"Esto no se puede quedar así". El escándalo surgido por la situación de dos residencia de mayores (especialmente en Babilafuente), a raíz del programa de Alberto Chicote 'Te lo vas a comer' ha dado, y mucho, que hablar.

 

Una de las política que ha salido a la palestra, que denunció el asunto en su momento y ha preguntado a la Junta de Castilla y León por este hecho, es la procuradora salmantina de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Isabel Muñoz.

 

Así, tras ser cuestionada sobre este tema en un acto con Pablo Fernández, ha asegurado que lo "primero es que había una entrevista mía, porque participé en el programa, con entre 10 y 15 minutos de grabación, pero no me esperaba que no saliese absolutamente nada. Teníamos esa esperanza...".

 

No en vano, para Muñoz, lo más importante y lo "realmente preocupante es el seguimiento que hicimos desde que las trabajadoras se pusieron en contacto con nosotros para denunciar esta situación. La máxima responsabilidad es de la Junta y a partir de ahí hicimos una pregunta oral a la consejera y le dejamos las cosas bien claras por la múltiples denuncias. En la residencia, por lo menos, estaban teniendo lugar muchas irregularidades", aseveró.

 

Uno de los asuntos más graves es el de la alimentación. "Cuando me enteré del tema alimentario, de salud pública, con los ancianos, que son los más desfavorecidos y a los que se les puede engañar, nos pusimos hasta en contacto con el veterinario de la zona, y le pregunté por su última visita, tras la primera denuncia que se produjo en 2017. El gran interrogante es saber qué pasa con la carne que viene del matadero presuntamente ilegal, sin medidas higiénicas y qué hacía la Junta entonces. También tiene responsabilidad el Ayuntamiento, porque la residencia es pública con gestión privada. Hay servicios que deben ser públicos y hay un peligro en ceder algo a lo privado, que va a lo que va. El Ayuntamiento tenía la obligación de vigilar lo que pasa en la residencia y no lo ha hecho", indicó.

 

Isabel Muñoz aseguró que, en el momento en el que tenga la respuesta de la Junta, la hará pública. "Creo que ha quedado todo demostrado y esto no puede seguir así. Las residencias están abiertas las dos (Castellanos y Babilafuente), que son del mismo dueño. Esto no puede quedar así, la Junta no ha vigilado y hay que tenerlo en cuenta".