Isabel García Tejerina en Salamanca: "Sánchez utiliza a España como si fuera un juguete en su mano"

Visita de Isabel García Tejerina a Salamanca

La exministra de Agricultura ha visitado este domingo la provincia salmantina para pedir el voto para el Partido Popular.

La vicesecretaria del PP y exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha lamentado en Salamanca que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, utilice a España "como su fuera un juguete en su mano".

 

En su visita a Salamanca, para pedir el voto para sus compañeros de partido en la provincia, García Tejerina, quien se presenta a las elecciones por Madrid, ha criticado la actitud de Sánchez en decisiones como la repetición electoral o "no tomar actuaciones" ante lo acontecido en las últimas semanas en Cataluña.

 

"Juega con los tiempos de los españoles a su antojo", ha aseverado la candidata popular sobre Pedro Sánchez, al que ha recriminado también por "poner el foco lejos de a lo que los ciudadanos les preocupa" como los "datos preocupantes" del paro.

 

Para García Tejerina, el presidente del Gobierno en funciones también "ha dejado de hablar de los 20 millones de empleos, que con el Partido Popular estaban al alcance de la mano" o de la economía "paralizada". Asimismo, la popular ha insistido en la importancia de la Política Agrícola Común (PAC), de la que el Ejecutivo "ha dejado de hablar" cuando se abre un nuevo plazo de negociación para las ayudas hasta el ejercicio 2027.

 

Por otra parte, en su defensa de que el PP es "el partido asociado al campo", ha destacado el interés de su formación por ampliar y renovar el regadío en provincias como Salamanca, o el interés por la digitalización, además de la defensa de la bajada de impuestos, "especialmente en los pueblos".

 

En cuanto a su presencia en las listas por Madrid en lugar de por Valladolid, ha matizado que los diputados, independientemente del lugar de procedencia en su elección, representan "a toda España" pero que, aun así,"siempre" ha tenido "un pie puesto en Castilla y León" y, aunque en tres ocasiones se ha presentado por la capital de España, podrá "ayudar" a los vecinos de Castilla y León desde la Cámara Baja.