Isaac Manjón y Cristo Medina: cuerpo y alma de Unionistas CF

Cristo Medina e Isaac Manjón se han convertido en los 'hombres gol' de Unionistas de Salamanca. Pero no todo queda ahí, porque de su rendimiento depende, en gran medida, el futuro del equipo... en el camino hacia Segunda B.

Sin excusas, porque no las hay. Dos jugadores de Segunda B, que quieren jugar en esa categoría en la temporada 2018-2019 y con Unionistas CF.

 

Isaac Manjón y Cristo Medina se han convertido en el cuerpo y alma de este equipo, y su importancia va mucho más allá de los goles y del terreno de juego, trasciende los límites de lo deportivo.

 

Viven en la gran familia de Unionistas que cuenta con una plantilla de otra categoría, pero quiere refrendarlo en el terreno de juego, que es donde las palabras se traducen en hechos. Uno ya tiene experiencia en la categoría y, al otro, le arrebataron en varias ocasiones esa posibilidad... 'visionarios'.

 

Reportaje Gráfico: Chema Díez


Ahora, con la perspectiva que da el fútbol y el futuro del equipo, Manjón y Cristo no esconden que no lograr el ascenso sería un fracaso mayúsculo porque la materia prima es excepcional. El camino será duro, con heridas... pero todo valdrá si Unionistas CF se viste de bronce al final de la presente temporada.

 

Uno ya puede ser bautizado como Isaac 'Mangol' y, el otro siempre da el 'cuerpo de Cristo', lo mejor de sí mismo para hacer realidad algo que ya está en su cabeza: celebrar el ascenso en la Plaza Mayor de Salamanca...

 

ISAAC MANJÓN: "CON ESTA PLANTILLA COMPETIRÍAMOS A LA PERFECCIÓN EN SEGUNDA B"

 

 

PLANO PERSONAL: "Creo que está siendo un año bueno porque me siento importante y estoy haciendo goles y ayudando al equipo todo lo que puedo. Espero que esto se mantenga durante toda la temporada y lograr el ascenso".

 

SEGUNDA B: "Es el objetivo claro del club desde el primer día; la plantilla se ha creado para eso y mucho más con el fichaje de Razvan. Queda claro que el club apuesta fuerte y creo que la presión la estamos llevando bien. Vernos en la zona alta de la tabla nos motiva y queremos seguir ahí hasta el final".

 

¿PLANTILLA DE OTRA CATEGORÍA?: "He jugado en Segunda B y creo que con esta plantilla competiríamos a la perfección en esa categoría. No tengo ninguna duda".

 

BAJAR UN PELDAÑO A UNIONISTAS CF: "Cuando Astu se puso en contacto conmigo, estaba en una situación mala, con pocos minutos y conocí el club más en profundidad. Me enteré de su funcionamiento, la afición... y no tuve ninguna duda. Me subí al carro".

 

¿CIFRA DE GOLES?: "Bueno... en cuanto a cifra de goles, me gustaría meter 20 goles. Sé que es una cifra alta, pero es muy bonita, pero lo que más me importa ahora es subir a Segunda B".

 

¿VISUALIZAS EL ASCENSO?: "Queda mucho; estamos haciendo un buen trabajo pese a estas dos derrotas, que son dos piedras en el camino porque el trabajo está siendo muy bueno. Sabemos que podemos ganar la liga y, después, ascender".

 

SOBRE CRISTO: "Además de ser mi amigo, Cristo es el mejor jugador del equipo. Tanto dentro del campo como fuera aporta mucho y no solo por sus goles. Es el líder y esperemos que nos lleve de la mano a Segunda B".

 

IMPORTANCIA EN EL EQUIPO: "Tanto Carlos como yo nos compenetramos muy bien arriba. Él aporta juego más técnico, de espaldas, unir el medio con la delantera... y yo me centro más en el espacio e intentar rematar y hacer goles".

 

CRISTO MEDINA: "ME VEO CON MIS COMPAÑEROS CELEBRANDO EL ASCENSO EN LA PLAZA MAYOR"

 

 

¿POR QUÉ EN TERCERA DIVISIÓN?: "Esta pregunta me la han hecho muchas veces y siempre he sido sincero. Creo que no he tenido suerte y, luego, que los que estaban en los clubes cuando estaban en la categoría pensaban que yo no tenía calidad para jugar ahí".

 

OFERTAS: "Cuando vine aquí me marqué el objetivo de ascender, aunque sí es verdad que el año pasado ya tuve ofertas y este año también. Pero soy un hombre de palabra y lo que prometo lo intento conseguir. Bajarme del barco ahora cuando mejor estamos no lo veo correcto y cumpliré mi contrato y ascender a Unionistas a Segunda B".

 

¿EN SEGUNDA B CON UNIONISTAS?: "Ojalá; creo que el club cuenta conmigo y tengo contrato, y las dos partes estamos contentas de estar el uno con el otro y no habrá ningún problema. Pero la decisión no depende de mí, porque estoy encantado".

 

ÍDOLO DE LA AFICIÓN: "Estoy muy agradecido y siempre intento dar lo máximo de mí. Siempre busco dar lo mejor de mí y eso lo ve la afición; puedo estar más o menos acertado, pero el trabajo es innegociable. La afición quizá se ve un poco reflejada en mí".

 

'PLANTILLÓN': "He tenido la suerte de estar en varios equipos de ascenso, pero ésta es una de las más importantes con jugadores de superior categoría, pero con nombre no se consiguen cosas. Además de eso, esta plantilla tiene mucho trabajo u oficio y vamos a intentar subir a Segunda B".

 

¿IMAGINAS EL ASCENSO?: "Sí, si me lo imagino... no queda otra aunque está un poco lejos. Tenemos que intentar quedar primeros porque es un camino mucho más corto y a priori más sencillo. Me veo con mis compañeros en la Plaza Mayor diciéndole a la afición que por fin hemos logrado el objetivo".

 

SIN EXCUSAS SI NO HAY ASCENSO: "Para mí sería un fracaso no ascender... si no lo conseguimos con esta plantilla, sería un fracaso por el esfuerzo que ha hecho el club. Hay jugadores para ello y tenemos que ascender".

 

ISAAC MANJÓN: "Fuera del campo me siento muy afortunado de haberlo conocido porque es una persona '10' y todo lo bueno que le pase se lo merece. Hacía mucho tiempo que no encontraba una persona tan humilde. Y luego, dentro del campo, es un futbolista que a pesar de su cuerpo cae a banda, es rápido, va al espacio y tiene mucho gol...".

 

'EL PROFESOR': "Una de las grandes cosas que me llevaré este año es el hecho de haber conocido a Chuchi. Para mí es una de las personas más importantes dentro del vestuario, con la mejor trayectoria, sabe de qué va esto y es una suerte haberlo conocido. Ya me lo llevo como amigo".

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: