Isaac Manjón golpea de nuevo y deja a Unionistas 'a tiro' del segundo puesto

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Unionistas de Salamanca derrota a la Cebrereña (1-0) y aprovecha la derrota del Astorga contra la SD Almazán (2-3) para volver a depender de sí mismo en la lucha por terminar la liga regular en segundo puesto, además de quedarse a un punto de certificar el play off. Los de Astu perdonaron demasiadas ocasiones.

Jornada redonda para Unionistas de Salamanca. Su trascendental victoria frente a la Cebrereña (1-0) deja al equipo de Astu en plena lucha por el segundo puesto tras la derrota del Astorga frente a la SD Almazán (2-3), o lo que es lo mismo, el equipo salmantino depende de sí mismo para terminar en el segundo puesto la liga regular antes del sueño del play off, cuando le falta solo un punto para asegurarlo de manera matemática.

 

No fue fácil, no, vender a una Cebrereña que vino a replegarse, a cerrarse atrás y a no dejar pensar al equipo salmantino a partir de tres cuartos de campo. Todo ello, unido a la falta de puntería del equipo de Astu, que desperdició infinidad de ocasiones, dieron como resultado el 1-0 que campeó en el marcador, pero que vale tres puntos de oro: y son ya 71...

 

Desde el inicio del partido quedó claro que el mando del partido y las ocasiones de gol iban a ser para los de Astu ya que la Cebrereña solo tiró una vez entre los tres palos de Javi Díaz en los primeros 45 minutos e inquietó el área salmantina con alguna pelota aérea, bien resuelta por la zaga. Por su parte, Unionistas tuvo en Cristo y Zubi a sus mejores hombres, desbordando por ambos costados, permutando posiciones, pero sin llegar a enlazar con claridad con Mitogo e Isaac Manjón, aunque el primero tuvo la mejor ocasión del partido después de un remate que detuvo a la perfección el portero visitante, que fue el mejor de la Cebrereña, con intervenciones de mérito ante el propio Manjón o Cristo.

 

En la segunda mitad, Manjón y Cristo tuvieron varios mano a mano contra Juan, portero rival, de los que salió victorioso el cancerbero. Hasta que en el minuto 59 Manjón supo aprovechar el rechace de una nuevo error en el mano a mano de Cristo contra Juan para anotar el 1-0, a la postre, resultado definitivo.

 

A partir de ahí, Unionistas siguió mandando, pero Astu realizó varios cambios dando entrada a Óskar Martín por Mitogo para tener más remate y a Peli por Barba, para coger aire en el centro del campo. Zubi, uno de los más activos, dejó su puesto a Albertín para ganar el frescura en los minutos finales y poner el 1-0 definitivo que le da a Unionistas la opción de colocarse a solo dos puntos del Astorga y tener en su mano ser segundo de su grupo. Se ha ganado el derecho de pelearlo hasta el final...