Isaac Manjón: el gol de Unionistas CF lleva su nombre
Cyl dots mini

Isaac Manjón: el gol de Unionistas CF lleva su nombre

El delantero de Unionistas de Salamanca asegura estar en su mejor momento y con muchas ganas de volver a una categoría como Segunda B donde promete muchas cosas más que puntería de cara a la portería rival.

Navarro de nacimiento y ya casi charro de adopción. Y es que, Isaac Manjón (10-02-1991) se ha adaptado a la perfección a la filosofía de Unionistas CF; parecen estar hechos el uno para el otro. 24 goles contemplan a este fornido delantero en una temporada y media en el club, con el que ha logrado el éxito del ascenso a su categoría: Segunda B.

 

En la división de bronce del fútbol español ya ha jugado 55 partidos y ha anotado nueve goles, cifra que quiere aumentar con Unionistas CF, en una temporada en la que tendrán que convivir con CD Guijuelo y Salmantino, disputando partidos especiales, pero sin preocuparse más que por la trayectoria de su equipo.

 

En su madurez como futbolista, y habiendo dado muchos pasos como persona, no olvida a los compañeros que en la pasada temporada, tan bonita como complicada, le hicieron crecer y ser mejor persona. Promete trabajo, sacrificio y mucha pelea, que nunca rehúye dada su corpulencia. Pero, Isaac 'Mangol' no olvida que lleva el '9' a la espalda y que tres letras guiarán su camino: GOL.

 

ESTANCIA EN UNIONISTAS CF: "Estoy muy contento y cómodo tanto en el club como en la ciudad porque siempre me han tratado muy bien. Mi intención siempre fue quedarme y ojalá pueda disfrutar aquí mucho tiempo".

 

VUELTA A SEGUNDA B: "Llegué del Izarra de Segunda B a Tercera con Unionistas CF con la intención de ascender y jugar en esta categoría con el equipo. Por suerte, lo hemos logrado y tengo la suerte de disfrutar ahora de un año muy bonito para todos".

 

LA TEMPORADA DEL ASCENSO: "La campaña pasada fue muy larga, con muchos altibajos... empezamos bastante flojos en resultados y hubo algunas dudas, pero confiábamos en nosotros y en nuestra plantilla. Supimos rehacernos y levantarnos para quedar líderes y lograr el ascenso. Lo mejor, quizá, lo que he comentado antes en el plano deportivo, y personalmente, que hice un buen año y ojalá pueda repetirlo".

 

 

EL VESTUARIO DEL ÉXITO: "Está claro que hubo compañeros como Cristo, Chuchi, Abad, Arroyo... entre otros, que me marcaron mucho por mi relación con ellos. Pero, en esto del fútbol, van pasando los jugadores. Es así, pasan jugadores, entrenadores... pero nosotros vamos a mantener la amistad seguro".

 

DESPUÉS DE LA TEMPESTAD, LA CALMA: "Es cierto que hubo unas semanas un poco diferentes, donde los focos estaban centrados en otro asunto y no en el fútbol, pero los jugadores en este apartado poco tenemos que decir. El club busca lo mejor para él y lo que cree más conveniente. Como dije antes, en el mundo del fútbol, todos pasamos. Ahora hay que centrarse en el trabajo diario".

 

ROBERTO AGUIRRE: "Las sensaciones siempre han sido muy buenas. El míster es una persona con mucha experiencia y un estudioso del fútbol, y eso se nota a la hora de transmitir sus ideas. Le gusta trabajar la táctiva en los planos defensivo y ofensivo, y desde el primer día nos ha dado unas ideas claras sobre lo que quiere de cada uno de nosotros".

 

MADUREZ FUTBOLÍSTICA: "Este verano lo he estado pensando y puede ser que ahora vengan mis mejores años como futbolista. Creo que soy un jugador más maduro (27 años), tengo vueltas en esto del fútbol y físicamente estoy muy bien. Quiero aprovecharlo al máximo y disfrutar de ello".

 

LOS DERBIS: "Siempre apetece jugar partidos así. Los derbis son bonitos y más aún para los que son salmantimos. Pero, yo llevo ya tiempo aquí y se me ha pegado un poco todo este tema... creo que me identifico mucho con este club y seguro que serán partidos especiales".

 

 

OBJETIVOS PERSONAL Y COLECTIVO: "Tengo mucha ilusión porque puede ser un año muy bonito. Me gustaría jugar muchos minutos y marcar goles. Meter 10 o 12 estaría muy bien, aunque cuantos más mejor. Pero no me obsesiono con este tema porque puedo aportar muchas más cosas que goles al equipo. Muchas veces no solo está eso y el delantero tiene que dar todo. En el plano colectivo, me gustaría que Unionistas CF acabase lo más arriba posible en la tabla; tenemos claro que el objetivo es la permanencia, pero no nos ponemos límites y si podemos aspirar a más, lo haremos". 

 

GUIJUELO/SALMANTINO: "Creo que los dos equipos están trabajando para poder tener la mejor plantilla posible. Los tres lo estamos logrando poco a poco y van a ser equipos similares a nosotros en competitividad y nivel, pero luego la competición pondrá a cada uno en su lugar. Lo que quiero es que Unionistas CF esté lo más arriba posible al final de la temporada, sin fijarme en los otros dos equipos de Salamanca. Tenemos que ser nuestro rival".