Irene Villa hace balance sobre ETA en Salamanca

(Foto: Arai Santana)
Ver album

Villa relató su experiencia vital centrada en la realización del Camino de Santiago en bicicleta adaptada bajo el título de "Mi camino de Santiago: lecciones de vida, sueños cumplidos".

La Universidad de Salamanca, a través su Centro de Documentación Europea "Europe Direct", ha conmemorado, un año más, el "Día de Europa" con una serie de actividades que tuvieron lugar durante este 9 de mayo. 

 

El Aula Francisco Salinas del Edificio de Escuelas Mayores fue testigo de una charla de la periodista y deportista paralímpica Irene Villa, nombrada en 2013 embajadora de la ciudadanía por la Comisión Europea, quien ofreció una conferencia con ocasión del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Acompañada por Augusto Paramio, encargado de las actividades de conmemoración de esta efeméride en el Ministerio de Cultura. 

 

Villa relató su experiencia vital centrada en la realización del Camino de Santiago en bicicleta adaptada bajo el título de "Mi camino de Santiago: lecciones de vida, sueños cumplidos". Además, valoró lo que ha significado el final de ETA y todas sus vivencias que, por desgracia, tuvo que soportar con el terrorismo como protagonista.