Irene Villa cierra el Congreso de Hoteleros con una lección de vida

Irene Villa durante la charla
Ver album

Irene Villa les ha dejado claro a los empresarios y hoteleros que hay que 'Saber que se puede', toda una lección de vida narrada en primera persona pero que ella convence de que es aplicable a cualquier ámbito. Lo ha hecho en la charla que ha puesto fin al Congreso de Hoteleros que se ha celebrado en Salamanca. 

"Siempre hay que estar alerta porque la vida te puede golpear muchas veces, pero hay que levantarse después de cada caída. Hay que saber encajar el éxito y la adversidad. Hay que pelear día a día, sin dejar escapar ninguno", algunas de estas frases han sido las que han escuchado los participantes en el Congreso de Hoteleros y que no han llegado de ninguno de ellos . Ha sido Irene Villa, una mujer a la que siendo niña el terror golpeó con dureza hace más de dos décadas, cuando una bomba preparada por la banda terrorista ETA y adosada al vehículo en que viajaba le seccionó ambas piernas.

 

Irene Villa durante la charla (Foto: Teresa Sánchez)

 

Irene no se rindió, decidió plantar cara a la vida y mirar hacia delante. Se propuso que su desgracia tenía que servir para que la gente aprendiera que nuestro paso por este mundo es breve y hay que saber aprovecharlo. Por eso, desde hace años se dedica a impartir conferencias en las que habla sobre la vida, sobre su caso particular, sobre cómo luchar cada día por muy duro que sea.

 

La periodista, que ha escrito además un libro titulado Saber que se puede, compartió sus vivencias con los hoteleros y empresarios presentes en el Palacio de Congresos. Mostró imágenes del día del atentado, hizo referencias a los momentos más crudos que ha vivido  y al millón de veces que ha tenido que pelear por salir adelante. El impacto de cada palabra de Irene, como siempre, es brutal.

 

Y con ella se ha puesto colofón a esta cita anual que se ha celebrado en Salamanca. 

Noticias relacionadas