Iratxe García ve “nerviosismo” en el PP porque “se les escapa de las manos el poder”

Enrique Cabero e Iratxe García en Salamanca (Foto:F.Rivas)

La eurodiputada socialista defiende en Salamanca los proyectos culturales con los que Cabero se presenta a la elección.

La eurodiputada socialista Iratxe García ha manifestado que ve “nerviosismo” entre los máximos responsables del Partido Popular porque, a las puertas de las elecciones municipales y autonómicas, “se les escapa de las manos el poder”.

 

En un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, junto al candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Enrique Cabero, Iratxe García ha señalado que observa “gran ansia de cambio” en la ciudadanía y que “el PSOE es el único partido que puede garantizar esa alternativa de gobierno seguro y responsable”.

 

En relación con la candidatura socialista en Salamanca, la eurodiputada ha dicho que es “necesario que haya un cambio” porque el PP “ha dejado de lado los problemas de la ciudadanía”.

 

Asimismo, ha mostrado su apoyo a proyectos del PSOE, incluidos en el programa electoral de Enrique Cabero, como “relanzar” el impulso cultural que adquirió Salamanca con motivo de la Capitalidad Cultural Europea en 2002.

 

En esta línea, Iratxe García ha destacado que hacer de Salamanca “la ciudad de la cultura” es un proyecto que puede contar con financiación de fondos europeos, ya que esa es “la idea de Europa en políticas de cohesión”.