Iratxe García, en Salamanca: "El objetivo de la PAC es la presencia de jóvenes y mujeres en el sector"

La europarlamentaria ha reconocido que los jóvenes y las mujeres tienen "verdaderas dificultades para incorporarse" a esta actividad en el campo y que, por ello, son colectivos que deben contar con "instrumentos específicos".

La candidata al Europarlamento por el Partido Socialista Iratxe García ha insistido en "no permitir el recorte de un solo euro" en la Política Agrícola Común (PAC) y que, dentro de este marco, la administración tenga como "objetivo prioritario" el de "mantener la actividad de los jóvenes y las mujeres en el sector agrario".

 

La europarlamentaria ha reconocido que los jóvenes y las mujeres tienen "verdaderas dificultades para incorporarse" a esta actividad en el campo y que, por ello, son colectivos que deben contar con "instrumentos específicos" dentro de la nueva PAC.

 

El campo "sin ellos, está abocado a su desaparición", ha insistido durante una rueda de prensa en la sede del PSOE de Salamanca, donde ha estado acompañada por el secretario provincial del partido, Fernando Pablos, antes de acudir ambos a visitar distintos municipios de la provincia como Lumbrales.

 

También sobre la Política Agrícola Común, Iratxe García ha hecho hincapié en que el programa de ayudas ha servido para "el desarrollo de la actividad" en comunidades como Castilla y León y que, ante las elecciones del 26 de mayo, el PSOE es quien defiende "una PAC fuerte" y quien hace frente a "partidos de extrema derecha y populistas que quieren destruir Europa".

 

También en relación con las políticas comunitarias, pero en referencia directa a un ámbito que afecta específicamente a la provincia de Salamanca, donde ha dado la rueda de prensa, Iratxe García ha recordado que fue su grupo quien presentó una enmienda para incluir la dehesa dentro del apartado de ayudas a pastos permanentes.

 

Sobre la dehesa, ha apuntado que su existencia es "fundamental" y que Europa inicialmente la excluyó de los pagos directos de pastos permanentes, de ahí la enmienda que ella firmó para que "pueda ser incluida". "Es ejemplo del compromiso del PSOE", ha argumentado.

 

SOBRE MAÑUECO

 

Por otro lado, la candidata al Europarlamento por el PSOE Iratxe García ha señalado, sobre el debate 'a cuatro' de los principales candidatos a la Presidencia de la Junta, que la cita dejó "muy claro" que el aspirante del PP, Alfonso Fernández Mañueco "demostró tener un proyecto caduco" mientras que el líder de los socialistas, Luis Tudanca, ofrece "lo que necesita" Castilla y León.

 

Sobre las aportaciones de Tudanca en el encuentro, Iratxe García ha puesto de relieve que se centró en hablar de servicios públicos como educación y sanidad, de los derechos en igualdad de oportunidades para el medio rural respecto a la población urbana, de la lucha contra la despoblación o de fiscalidad.

 

Tras mostrar su satisfacción por la celebración del debate 24 años después del último en Castilla y León, la candidata a repetir como integrante del Europarlamento ha mostrado su deseo de que "la ciudadanía haya podido comprobar que el PSOE tiene el mejor candidato, que puede dar mucho color a la Comunidad".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: