Ioannis Ikonomou: "el truco para hablar 32 idiomas es tener mucha curiosidad"

Ioannis Ikonomou junto a los alumnos del programa "Don de Lenguas" (Foto: P. Sánchez)

El traductor y lingüista griego Ioannis Ikonomou ha visitado el programa “Don de Lenguas” de Radio USAL para dar a conocer su experiencia como traductor de 32 idiomas.

La visita de Ioannis Ikonomou a “Don de Lenguas”, el programa de radio realizado por alumnos del Traducción e Interpretación, se debe a la celebración del VII Seminario de Traducción Jurídica para Organizaciones Internacionales que está teniendo lugar esta semana en la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca. 

 

Ioannis Ikonomou nació en Creta, cursó sus estudios en la Universidad de Tesalónica, realizó un postgrado en la Universidad de Columbia y otro en la Universidad de Harvard. Actualmente, trabaja en el cuerpo de traductores de la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea. Además de por su labor profesional, Ikonomou es conocido por hablar con fluidez 32 idiomas.

 

Asimismo, el traductor griego no se conforma y continúa engrosando su lista de idiomas. No sólo habla idiomas comunes como el inglés, el alemán o el italiano, sino que también conoce el húngaro, el turco, el chino, el sánscrito, el swahili, el vietnamita o el ruso, entre otros muchos. 

 

Ikonomou reconoce que "ha sido muy difícil aprender tantos idiomas". "Tenía clases continuamente, mis días consistían en asistir a una clase tras otra, más el resto de asignaturas del instituto, pero aún así he podido disfrutar igualmente de la vida con los amigos". 

 

Por último, el traductor ha asegurado que para él "no es importante saber muchas lenguas, el objetivo es transmitir el mensaje de amor hacia los idiomas". "El único truco para hablar 32 idiomas es tener pasión y mucha curiosidad por conocer a la humanidad".

Comentarios

J. Arturo Pérez desde Japón 23/03/2017 12:55 #2
Menciona el chino pero no el japonés. Puede ver algunas muestras en mi página http://cervantesgakuin.com/japanese/labinet/index.html si no lo domina y está interesado en engrosar aún más su lista.
Observador 23/03/2017 10:29 #1
Qué máquina!!! Mucho trabajo tras esa enorme capacidad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: