Investigan una fiesta de jubilación con 'stripper' en dependencias municipales de Alcalá

Pantallazo del vídeo que circula

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto un proceso de información reservada para investigar una fiesta de despedida por jubilación de un trabajador del Parque Municipal de Servicios en la que participó una 'stripper' y que tuvo lugar en dependencias municipales.

La fiesta ha salido a la luz a través de un vídeo de unos 6 minutos de duración donde se ve a un hombre sentado en una silla mientras una mujer se va quitando la ropa hasta quedarse semidesnuda y sentada encima de él. Alrededor se ve a un grupo de personas jaleando y asistiendo al espectáculo.

 

Según ha explicado el Consistorio, el pasado 3 de marzo se produjo este acto fuera del horario laboral en una dependencia municipal. Como ha señalado, es "habitual" permitir celebraciones de jubilación por parte de los compañeros de trabajo, pero en este caso, "la despedida derivó en un espectáculo lamentable ante el cual se han tomado las medidas oportunas".

 

Tras conocer los hechos por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se ordenó establecer un proceso de "información reservada". "Este es el procedimiento más riguroso establecido para investigar cualquier hecho acaecido en un espacio municipal o por personal del Ayuntamiento y ya ha sido empleado anteriormente por el Ayuntamiento de Alcalá", han asegurado.

 

En este caso, la semana pasada mediante un decreto del propio alcalde, Javier Rodríguez Palacios, se ordenó la investigación y se designó a una funcionaria de nivel directivo con capacidad para investigar todo lo relacionado con este hecho.