Investigan los pagos en negro de Perera por torear en Salamanca

Miguel Ángel Perera en Guijuelo (Foto: T. Navarro)

Confiscan al torero extremeño una agenda por fraude fiscal y pagos en B, según El Confidencial. 

El torero Miguel Ángel Perera, casado con la salmantina Verónica Gutiérrez, hija de 'El Niño de La Capea', ha sido acusado por presunto fraude fiscal. Según Hacienda defraudó 1,6 millones de euros en 2009 y 2010 usando su sociedad Pertaurus.  Ahora, se le ha confiscado una agenda que forma parte de las diligencias en el Juzgado, por fraude fiscal y pagos en B, según El Confidencial. 

 

En concreto, entre los múltiples cheques, aparecen dos en los que aparece la palabra Salamanca, uno de 69.600 euros y otro de 76.560 euros. Son 78 corridas anotadas en tres páginas de una agenda telefónica. Según El Confidencial  los pagos hechos con cheque son legales y estarían justificados, no así aquellos ingresos en los que no se especifica el modo de pago. 

 

El documento apunta que el mundo del toreo paga sistemáticamente en 'cash' una parte del caché de los toreros. En algunos casos, los pagos en efectivo son mayores que los oficiales, que sí incluyen el IVA. Esta es una de las pruebas principales que maneja el juzgado de instrucción número 1 de Villafranca de los Barros (Badajoz) contra el torero Miguel Ángel Perera.