Investigan el robo de monedas de oro de la época de Carlos I en el Ayuntamiento de Úbeda (Jaén)

El equipo de Policía Judicial en Jaén está investigando el robo en el Ayuntamiento de Úbeda de unas monedas de oro de cuantioso valor que datan de la época de Carlos I y Felipe II, que fueron sustraídas junto con 9.000 euros en metálico de las dependencias municipales, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
ÚBEDA (JAÉN), 1 (EUROPA PRESS)



El robo se produjo en la madrugada del jueves al viernes. Fue el propio personal del Ayuntamiento el que dio aviso del asalto a la Policía Nacional en la mañana del viernes, al descubrir dos cajas fuertes forzadas y abiertas.

Según las primeras investigaciones, el presunto ladrón o ladrones habrían entrado a las dependencias municipales por el tejado con la ayuda de una escala. Una vez en el interior, habrían forzado las dos cajas de seguridad en cuyo interior había 5.000 y 4.000 euros, respectivamente, así como unas valiosas monedas de oro de más de 400 años de antigüedad.

La puerta no se encontraba forzada, por lo que se piensa que el o los asaltantes abandonaron las dependencias del Consistorio por la misma, abriendo desde dentro el cerrojo. Por el momento no se han producido detenciones por este asalto ni se ha precisado si se sospecha que haya sido una banda organizada la que ha perpetrado el robo, que continúa investigando la Policía Judicial, según han señalado las fuentes.