Investigan a una joven de 20 años por conducir a 180 kilómetros por hora y subirlo a Instagram
Cyl dots mini

Investigan a una joven de 20 años por conducir a 180 kilómetros por hora y subirlo a Instagram

El vehículo de la joven investigada

Una joven de 20 años de edad está siendo investigada por dos delitos contra la seguridad vial al circular por la SE-30 a 180 kilómetros por hora y difundir las imágenes en la red social Instagram.

Agentes de la Policía Local de Sevilla y el Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) han llevado a cabo una intervención conjunta para investigar la conducción de esta joven, según ha informado en un comunicado Emergencias Sevilla.

El caso se remonta al 6 de enero cuando el equipo de redes sociales de la Policía Local, que gestiona los perfiles oficiales de Emergencias Sevilla y gracias al empleo de técnicas Osint de monitorización de redes sociales, localizó un vídeo en el que se puede observar que la joven conduce un vehículo de alta gama por la SE-30, alcanzando velocidades de 180 kilómetros por hora.

A partir de este momento comenzaron las pesquisas para identificar la persona que estaba detrás del perfil que publicó el vídeo y que ha resultado ser la misma que conducía.

Además, en la mañana del día 6 de enero, la Policía Local intervino por la presencia de coches de alta gama circulando a alta velocidad por las calles del Polígono Sur. Los agentes identificaron a los conductores y los vehículos, propiedad de una empresa de alquiler de vehículos de lujo procedente de la Costa del Sol.

Los agentes han contado para la investigación con la información procedente de los sistemas control y videovigilancia de la DGT a través de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla.

El vehículo que conducía la joven tiene una potencia máxima de 585 CV, alcanza los 320 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos.

Los agentes del GIAT de Guardia Civil han tomado declaración a la investigada por dos delitos contra la seguridad vial. Uno por el exceso de velocidad al circular a 180 kilómetros por hora por una zona limitada a 80 kilómetros por hora y, otro, por la conducción temeraria que muestra en el vídeo publicado. Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía Especializada en Seguridad Vial.