Investigados por tener 61 tortugas en peligro de extinción en dos viviendas para posible tráfico de animales
Cyl dots mini

Investigados por tener 61 tortugas en peligro de extinción en dos viviendas para posible tráfico de animales

Algunos de los 61 ejemplares de tortuga mediterránea localizados.

Las 61 tortugas mediterráneas estaban en dos viviendas de Menorca; se investiga a tres personas por posible tráfico de animales.

La Guardia Civil ha informado este sábado de la intervención de 61 de tortugas mediterráneas repartidas en dos viviendas en Menorca, un hallazgo que ha sido fruto de la investigación puesta en marcha tras recibir diversas informaciones de una asociación de la isla. Por estos hechos han sido investigadas tres personas por un supuesto delito contra la flora y la fauna, así como por la tenencia y cría de especimenes protegidos.

 

Las tortugas han sido trasladadas al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Ciutadella, que gestiona el GOB de Menorca, a la espera de que sean devueltas a su medio natural.

 

Desde la Guardia Civil han explicado que las tortugas mediterráneas se encuentran en el convenio de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, así como en la lista roja del International Union for Conservation of Nature de especies amenazadas de extinción, por lo que está absolutamente prohibida la captura de ejemplares salvajes, mientras que su cría y comercio está sometida a reglamentación.