Investigadores del IBSAL trabajarán en nuevas terapias para reconstruir rodillas afectadas por lesiones
Cyl dots mini

Investigadores del IBSAL trabajarán en nuevas terapias para reconstruir rodillas afectadas por lesiones

Su director ha mantenido una reunión con el equipo auditor del Instituto Carlos III que analizará la reacreditación del instituto castellanoleonés.

Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal) trabajarán en terapias celulares que sirvan para reconstruir rodillas afectadas por lesiones, según ha apuntado el director de este centro científico, Rogelio González Sarmiento.

 

Éste es uno de los proyectos en los que actualmente se encuentra inmerso el Ibsal y que "se va a coordinar" desde Salamanca, ha explicado González Sarmiento tras haber participado en una reunión con el equipo auditor del Instituto Carlos III que analizará la reacreditación del instituto castellanoleonés.

 

En presencia también del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, el director del Ibsal ha puesto esta investigación sobre terapia celular en rodillas como ejemplo de líneas de trabajo de los grupos del centro.

 

Asimismo, ha recordado el proyecto internacional 'Harmony', que coordina el Ibsal y en el que participan científicos de más de 50 organizaciones de toda Europa para la obtención y el análisis de datos de pacientes europeos con tumores hematológicos.

 

En este caso de 'Harmony', tal y como ya avanzaron sus responsables en la presentación, se trata de poner la tecnología Big Data al servicio de la medicina y con el propósito de avanzar en los tratamientos contra el cáncer.