Investigada la presidenta del CSIC por la muerte de un biólogo salmantino en un alud en 2018
Cyl dots mini

Investigada la presidenta del CSIC por la muerte de un biólogo salmantino en un alud en 2018

Gaspar Giner Abati, fallecido en el alud del Val d'Aran, nació en Salamanca

El salmantino Gaspar Giner Abati era uno de los que perdieron la vida junto al guipuzcoano Unai Pérez, arrastrados por un laud en la Vall de Conangles, en Lérida, el 22 de marzo de 2018.

La jueza de Vielha (Lleida) investiga a la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, y a otros dos cargos de la agencia, por presunta falta de medidas preventivas en un accidente mortal en la Val d'Aran, en el que fallecieron por un alud dos guías de montaña que trabajaban para la agencia y resultó herido grave un técnico.

 

Menéndez y los otros dos cargos han sido citados a declarar por orden de la Audiencia Provincial de Lleida, a petición de la acusación particular.

 

El alud se produjo el 22 de marzo de 2018 en la Vall de Conangles, y los dos fallecidos, de 39 y 43 años, eran vecinos de Vilaller (Lleida) y Benasque (Huesca) y naturales de Salamanca y Bergara (Guipúzcoa).

 

 

Gaspar Giner Abati nació en Salamanca aunque residía en Benasque. Por su condición de biólogo y junto a sus dos compañeros estaba realizando diversos trabajos en la zona afectada por el alud. El segundo fallecido era de Vilaller (Lleida) mientras que el herido, que ha sido trasladado al Hospital de Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), era vecino de la Vall de Boí.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: