Invertir en viviendas, locales y garajes, cada vez menos rentable en Salamanca

Un estudio elaborado por Idealista.com revela que la ciudad de Salamaca es la capital española que menos rentabilidad le saca a los garajes y la séptima más baja en el apartado de locales. En las viviendas, se sitúa a la cola del país.

¿Es seguro y rentable realizar una inversión en viviendas, locales o garajes en la capital salmantina? Por el momento, sí lo es, pero la ciudad cada vez pierde más peso en este apartado en relación a la media nacional, situándose a la cola de España.

 

Al menos eso es lo que revela un análisis llevado a cabo por el portal Idealista.com, que indica que la capital salmantina es, junto a Barcelona, la que ofrece una menor rentabilidad por el alquiler de los garajes, con solo un 2,4%, cuando la media nacional se sitúa en el 5,2% en el año 2017.

 

En el caso de la inversión en ladrillo (viviendas), la rentabilidad es del 5,4%, siendo uno de los 15 valores más bajos del país, cuando la capital es una de las más tradicionales en este apartado, situándose por debajo de la media nacional del 7,1%.

 

Por último, los locales es el apartado más rentable de todos en la ciudad, alcanzando un 6,6%, pero da la casualidad de que la media española es del 8,3% y que Salamanca es la séptima capital con menor rentabilidad en este tipo de alquileres.