Invertir dinero de forma segura es posible

Uno de los principales miedos que tenemos cuando invertimos nuestros ahorros es el saber si seremos capaces de recuperar nuestra inversión o si tendremos algún tipo de pérdida.

Para todos nosotros es importante sentir la tranquilidad de que nuestra inversión será devuelta en su totalidad, por ello queremos compartir una forma en la que se puede invertir dinero, generar ganancias y tener toda seguridad de que dentro de un plazo seleccionado por nosotros mismos recuperaremos el dinero invertido.

 

¿Cómo invertir el dinero con la seguridad de una devolución total más ganancias?

 

Utilizando la plataforma en línea de Raisin, que nos permite elegir productos de ahorros garantizados, como por ejemplo, depósitos bancarios a plazo fijo con entidades bancarias europeas (ofrecen una mejor tasa de interés que los bancos de nuestro país) con total seguridad y flexibilidad.

 

¿Qué son los depósitos bancarios?

 

Es importantísimo conocer la respuesta a la pregunta ¿Qué son los depósitos bancarios? Antes de contratar cualquier tipo de producto de ahorro, en este caso, hablaremos de uno de los productos más interesantes y con menor riesgo.

 

Un depósito bancario es simplemente como comentábamos anteriormente un producto de ahorro que nos permite darle una cantidad de dinero a una entidad bancaria para ser custodiada y utilizada por ellos con la finalidad de generar beneficios para esa entidad. Las entidades bancarias les ofrecen a sus clientes la posibilidad de ingresar un dinero mensual por la cantidad de dinero que fue depositada, esta cantidad de dinero será calculada según las tasas de interés ofrecidas en el contrato del plazo fijo.

 

Uno de los detalles importantes a conocer de un depósito de plazo fijo es que las condiciones de plazo y rentabilidad del depósito son fijadas en el momento de hacerlo, esto quiere decir que no pueden cambiarse en ningún momento, por lo tanto, es importante seleccionar el plazo del mismo con mucha inteligencia (existen plazos de 3 meses, 6 meses, 1 año, 2 años e incluso hasta 10 años), recordemos que mientras mayor cantidad de años mayor la tasa de interés ofrecida por la entidad bancaria.  

 

¿Es realmente recomendable realizar un depósito a plazo fijo?

 

¡Claro que es recomendable, incluso es altamente recomendable! A continuación les contaremos algunas de las ventajas que puede tener el realizar un depósito a plazo fijo:

 

  • Si utilizamos la plataforma Raisin para realizar tal depósito realizaremos el registro online, podremos realizar inversiones de entre 1.000 y 100.000 euros rápidamente, encontraremos las entidades bancarias europeas que mejor tasa de interés ofrecen y; la mayor ventaja es que nuestra inversión es protegida por el Fondo de Garantía de depósitos, es decir, cualquier problema que se presente con la entidad bancaria, no afecta de ninguna manera el dinero que tenemos invertido.

  • La inversión es segura, quizás nos genera cantidades pequeñas de dinero (entre 0.7% y 2.1% anual), pero estamos seguros de que nos devolverán el dinero después del plazo seleccionado.

  • Si queremos renovar la inversión después de haber finalizado el plazo fijado, podemos hacerlo sencillamente y sin ningún problema.