Inversión, política social y mantenimiento de infraestructuras: pilares del presupuesto de Santa Marta de Tormes

El alcalde de Santa Marta y la concejala de economía Chabela de la Torre.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes apuesta por las inversiones en parques y jardines en los presupuestos del año 2018. El alcalde del municipio, David Mingo, ha asegurado que las inversiones continuarán sin dejar de lado la política social para salir de la crisis. 

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado los presupuestos para el ejercicio 2018. La concejala de Economía, Chabela de la Torre y el alcalde del municipio, David Mingo han indicado que el compromiso con el desarrollo de todos los rincones de Santa Marta de Tormes es firme. "Queremos que todos los vecinos se enteren de las inversiones que realiza el Consistorio y queremos que lleguen a cada parte del municipio", ha asegurado el primer edil. El presupuesto asciende a 9.866.000 euros para el año en curso.

 

El apartado de inversiones continúa siendo la pieza principal del presupuesto municipal, aunque también se ha destinado una parte importante a gastos de naturaleza corriente debido a la necesidad de mantenimiento de las zonas verdes, el paseo fluvial y la Isla del Soto. La cuantía de esta partida asciende a 300.000 euros.

 

El presupuesto llega con un incremento del 3,4% respecto al de 2017, lo que se traduce en 300.000 euros más para Santa Marta y sus vecinos, El incremento es menor que en el año anterior que ascendió al 7% con 567.146 euros. 

 

El municipio acometerá importantes obras a lo largo de este año. Destinará a parques infantiles 48.000 euros y 52.000 euros a la reforma de los vestuarios de la piscina del Polideportivo Municipal. La Isla del Soto contará con zonas biosaludables y un parque infantil gracias a una partida de 18.000 euros. 9.000 euros se destinarán al parque infantil y otros 9.000 euros a la zona biosaludable.

 

En el apartado de política social el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continuará ayudando a los vecinos que peor lo están pasando con la crisis económica. "Poco a poco se va dejando de lado de la crisis, pero hay muchos vecinos que aún se encuentran con dificultades", ha asegurado el alcalde. El presupuesto contempla 15.000 euros para las llamadas Ayudas de Emergencia, una partida que se gasta en ayudar a las personas que ya han perdido todas las ayudas y que no pueden pagar los recibos de la luz o el gas. El presupuesto también contempla 6.000 para ayudar a las madres solteras que estén pasando por una difícil situación y una aportación de 3.000 euros a Proyecto Hombre.  Por su parte el nuevo vestuario para el polideportivo contará con 78.000 euros de presupuesto. "Casi hemos duplicado el gasto el parques infantiles", ha asegurado Chabela de la Torre". También se destinarán 10.000 euros para que los vecinos puedan acceder a la práctica deportiva. 

 

En el apartado de empleo y formación el Ayuntamiento de Santa Marta destinará 240.000 euros para que los vecinos puedan formarse a la carta y encontrar trabajo. El centro Siglo 25 contará con 80.000 euros de fondos propios para la formación a la carta de los vecinos de Santa Marta. "Es necesario que los desempleados se formen en asuntos que les van a proporcionar un trabajo", ha asegurado la edil de Econonmía. La Escuela de Hostelería de Santa Marta contará con 40.000 euros para que siga desarrollando profesionales con altas capacidades para la incorporación al mundo laboral. El 70% de los alumnos del centro encuentran un trabajo, han afirmado desde el Consistorio. Por su parte la Diputación de Salamanca aportará a Santa Marta 125.000 para los desempleados del muncipio. Además, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes tiene previsto un ingreso de unos 400.000 por parte de la Junta de Castilla y León para gastos en formación y empleo. 

 

Una de las novedades del presupuesto de 2018 es la partida de 30.000 euros destinada a arte y cultura. "Queremos que parte de los turístas que vienen a la capital pasen por Santa Marta de Tormes para visitar el arte urbano del municipio", ha indicado el alcalde. 

 

Tanto el alcalde como la concejala de Economía han informado que se ha contado para realizar el presupuesto con varias iniciativas de Ciudadanos. La formación naranja  ha hecho que se amplie la partida presupuestaria para la Isla de Soto en 16.000 euros y en 12.100 la partida dedicada a festejos populares. Ciudadanos se ha mostrado satisfecho con el incremento de 5.000 euros para las transferencias a la Escuela Municipal de Baloncesto y al Club de Santa Marta. Los concejales Jesús Martín Alonso y Pedro González de Tena han explicado que también han participado en la partida de 30.000 que se destinará a dotar a las pistas de pádel y tenis de un vestuario y de la iluminación necesaria para su disfrute en todas las épocas del año.

 

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continuará con la bonificación en los diferentes servicios regulados por las ordenanzas fiscales para que los vecinos con más dificultades puedan acceder a los diferentes servicios. El municipio también realizará una pequeña obra para conectar el servicio de agua con Salamanca capital y poder abastecerse en el caso de problemas en el suministro.

Comentarios

botija 01/03/2018 22:21 #42
Mañana reinauguran la obra de la isla del soto. El día 5 de febrero la ministra Tejerina con Mañueco inauguró el edificio. Mañana inaugurarán la obra en su totalidad. El edificio, los caminos, etc forman todo parte del mismo proyecto, pero estos del pp lo inauguran 2 veces, 2 comilonas, 2 gastos de dinero público., 2 gastos en seguridad, 2 gastos de asistentes y transportes. En fin dinero público para las fiestas del pp. Además una obra que tenia que durar 9 meses ha durado 3 años. Estos son el pp. De fiesta en fiesta con nuestro dinero.
viendo el CV de la botella 15/02/2018 01:47 #41
En el CV de su eminencia se puede comprobar que es La que jamás ha tenido que buscarse la vida para trabajar en la privada:, ni en ninguna otra parte. Desde el principio viviendo del PP en Málaga
lo que nos espera por ver y oir 15/02/2018 01:43 #40
Como puedes ejercer esa mujer de Concejala en el Ayto. de Córdoba, si tiene “falta de formación” según ella las mujeres tienen falta de formación, !ella que eres hombre o mujer¡ Solo podrías ser del PP por estas descalificaciones a las mujeres
me pregunto 15/02/2018 01:39 #39
La formación de las hermanas Botella libra por su ausencia..no me extraña que hagan estas declaraciones. Me pregunto ! Qué cobra esta mujer por su formación? como sea igual que la ex.... la de a cup of café con leche....Deprimente!
la botella cordobesa... 15/02/2018 01:38 #38
...otra que es admiradora de La Cenicienta...cómo puede haber tanto ppaleto ppaniaguado que vote a esta ralea?
y la silvina 15/02/2018 01:05 #37
Haciéndose fotos con los niños y las redacciones sobre igualdad. Cuánta falsedad y cuánto hipocresía. Todo por una foto
ojo al dato de la financiación ilegal del PP 15/02/2018 01:01 #36
Quince imputados confiesan en menos de dos meses la financiación ilegal del PP * El dueño de un grupo de publicidad que hizo campañas para el PP de Madrid y admitió haber cobrado en negro y con facturas falsas abonadas por empresarios afines al partido abrió la espita el 19 de diciembre * Le siguió la cascada de confesiones de empresarios de Valencia, de la cúpula de la trama Gürtel y de quien era lugarteniente de Camps en el partido, Ricardo Costa * Ahora, el antiguo número dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, se une a la serie en el caso Púnica aunque sin asumir ni un gramo de culpa
ha empezado la guerra naranjitos-PP 15/02/2018 00:27 #35
El PP y Ciudadanos empiezan a sacarse sus trapos sucios y a atacar a la yugular (de los unos por los otros y viceversa). Y estos de aqui siguen sin enterarse y sometiéndose a los caprichos del gasolinos a cambio de seguir desgobernando ¡¡¡¡¡¡Madre mía la que os espera cuando se aproximen las elecciones¡¡¡¡¡¡. Estás advertido Minguis. ¿Te habrá merecido la pena ser alcalde asi? Con tu pan te lo comas. Luego no valen lloros y lamentaciones.
cuidadin con esos dineros a las "ongs" 15/02/2018 00:22 #34
Mirad lo que está saliendo últimamente y más que dicen que irá apareciendo. Con el dinero público no se juega. Más respeto, por favor, sobre todo con esas instituciones que tienen detrás a la iglesia y a las congregaciones religiosas, que tienen medios suficientes para invertir en ayudar a los necesitados, si quieren, claro
de columpiera a critica de arte 15/02/2018 00:19 #33
A esta martita le da igual un roto que un descosido. es lo que tiene la ignorancia que es muy atrevida, pero vamos con los comentarios que ha hecho sobre "ese arte urbano", que ahora de repente tanto parece que le gusta a ella, pues eso que ha subido el pan. Que vergüenza

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: