Inversión de 32.000 euros para acondicionar la ribera del río Águeda a su paso por Ciudad Rodrigo
Cyl dots mini

Inversión de 32.000 euros para acondicionar la ribera del río Águeda a su paso por Ciudad Rodrigo

Río Águeda - Salamanca
Ver album

Esta inversión realizada por la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección de Administración Local, ha contado con una aportación de 32.579 euros, lo que supone el 75 por ciento del total.

La Consejería de la Presidencia ha destinado una inversión de más de 32.000 euros en el acondicionamiento de las zonas de esparcimiento en la ribera del río Águeda a su paso por la localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

 

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, y el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, han visitado el estado de los márgenes del río Águeda, en concreto de la zona conocida como Alameda Vieja, con el allanamiento y preparación del terreno, instalación de riego, plantación de césped, y reforestación de la zona con especies de ribera.

 

Esta inversión realizada por la Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección de Administración Local, ha contado con una aportación de 32.579 euros, lo que supone el 75 por ciento del total.

 

En su visita, después de haber pasado previamente también por la localidad de Gomecello, el consejero ha destacado la relevancia de este tipo de inversiones. "Es una buena muestra de la diversidad de ayudas que prestamos a nuestros municipios. Esta inversión pretende devolverle a los mirobrigenses un espacio ideal para disfrutar y con él recuperar de una forma sostenible un recurso natural que es un atractivo más en esta bella ciudad", ha apuntado en relación con Ciudad Rodrigo.

 

Según sus palabras, se trata de "una pequeña inversión con grandes consecuencias, tanto para el espacio verde de Ciudad Rodrigo, como para el bienestar y la salud de las personas, promoviendo la actividad al aire libre y con la mirada puesta en un futuro sostenible para todos".

 

Además, ha continuado, Ciudad Rodrigo se ha visto beneficiado por otras ayudas de la Junta que han supuesto una aportación de 501.788 euros, para diversas actuaciones como la mejora de la eficiencia energética en alumbrado público, la mejora de la pavimentación en Avenida Salamanca y Portugal, o el proyecto de definición de jardines y mejora de acceso a Ivanrey, entre otras.

 

"La única ambición del Gobierno de Mañueco es mejorar la vida de las personas a través de unos servicios públicos que están a la cabeza de España, y con especial dedicación al mundo local. Nos encontramos en Ciudad Rodrigo para poner de manifiesto este apoyo decidido de la Junta y de nuestro presidente a este territorio", ha asegurado el consejero.

 

FONDOS PROVINCIA

En la visita, Ibáñez ha puesto en valor algunos datos sobre las inversiones aprobadas en 2021 en la provincia, y que son "fundamentales" para ayudar a paliar los efectos socioeconómicos de la crisis.

 

"Actuamos frente a las consecuencias derivadas de la pandemia en el mundo local, y vemos que es más necesaria que nunca la colaboración con las entidades locales para obtener la máxima eficacia en la reactivación de la recuperación del tejido económico local en toda la Comunidad. Prueba de ello es la colaboración continua con las diputaciones a las que tenemos tanto que agradecer siempre, por su gran cercanía al mundo local", ha indicado.

 

En relación con las cifras, ha destacado que la provincia de Salamanca, a través de sus 362 Ayuntamientos y la Diputación Provincial, va a recibir en 2021 del Fondo de Cooperación Económica Local General más de 6,5 millones de euros, mientras que a través de la Participación en Ingresos de la Comunidad recibirá más de dos millones de euros.

 

A esto ha añadido otras cuantías que ha recibido Salamanca en los últimos doce meses, que corresponden a 10,1 millones de euros en Fondos Extra-COVID, y más de 600.000 euros para obras y suministros singulares en mancomunidades y pequeños municipios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: