Inversión de 104.000 euros para la pista deportiva del colegio de Barruecopardo

Ayuntamiento de Barruecopardo. (Foto: David de Jesús)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la subvención que se invertirá en la segunda fase del cerramiento de la pista

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 104.903 euros al Ayuntamiento de Barruecopardo, destinada a la financiación de las obras de ejecución de la segunda fase del cerramiento de la pista deportiva del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Pérez Villanueva' para uso educativo compartido.

 

Una vez finalizada dicha intervención, la instalación quedará protegida de las inclemencias meteorológicas facilitando la práctica deportiva tanto los días lluviosos como los soleados. Tras su finalización, el Consistorio de Barruecopardo dará prioridad en el uso de la misma a los escolares del CEIP y asumirá todos los gastos de conservación, mejora y funcionamiento.

 

A través de esta colaboración, la Consejería de Educación continúa con su objetivo de dotar a los centros educativos de los medios necesarios para impartir de la mejor forma posible las distintas materias, entre ellas la asignatura de Educación Física y los programas concretos de práctica deportiva, y, al mismo tiempo, contribuye a la mejora de la infraestructura de instalaciones deportivas en el territorio de Castilla y León.

 

El Ayuntamiento de Barruecopardo ha ejecutado recientemente, con cargo a su presupuesto, una primera fase del proyecto de cerramiento de la pista deportiva consistente en las obras de cimentación, de construcción de una estructura vertical de soportes metálicos y de una estructura metálica de cubierta. Ahora es necesario ejecutar una segunda fase que finalice la obra y consistirá en la ejecución de una cubierta de chapa de acero con núcleo de espuma de poliuretano sobre la estructura metálica existente y construcción de un muro perimetral de termoarcilla de tres metros de altura enfoscado con mortero de cemento hidrófugo en su cara interior y con mortero de cal en la exterior. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: