Intoxicada por un brasero de cisco una mujer de 87 años en la calle Veracruz

Calle Vera Cruz

El personal sanitario ha indicado que se ha detectado concentración de monóxido de carbono en el interior de la vivienda, donde se hallaba encendido un brasero de cisco.

Una mujer de 87 años ha tenido que recibir asistencia médica este viernes con síntomas de insuficiencia respiratoria después de que en su vivienda, situada en Salamanca capital, se haya detectado concentración de monóxido de carbono, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

 

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 18.20 horas de este viernes, cuando la sala del 112 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia médica para una mujer que presentaba una insuficiencia respiratoria en un domicilio de la calle Veracruz de Salamanca.

 

El 112 dio aviso de la solicitud a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que desplazó una ambulancia de soporte vital básico. Ya en el domicilio y antes de realizar el traslado, el personal sanitario ha indicado que se ha detectado concentración de monóxido de carbono en el interior de la vivienda, donde se hallaba encendido un brasero de cisco.

 

Se informó del cambio de situación a los Bomberos y la Policía Local de Salamanca, así como al Cuerpo Nacional de Policía.

 

Por su parte, el personal sanitario de Sacyl traslada a la mujer afectada, de 87 años e identificada como E.S.G, al Complejo Asistencial de Salamanca, Edificio Clínico Universitario.