Intoxicada por monóxido de carbono en Candelario

El incidente tuvo lugar en una vivienda situada en el número 5 de la plaza Pedro Canónigo, en Candelario, donde, una mujer se había mareado y había sufrido una caída.

Una mujer de 66 años cuya identidad responde a las iniciales M.C.S.M. ha tenido que ser trasladada en UVI móvil al Hospital Virgen del Castañar tras resultar intoxicada por monóxido de carbono en un incidente ocurrido en su vivienda de la localidad salmantina de Candelario, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

 

Los hechos se remontan a las 18.10 horas del domingo, 20 de septiembre, cuando se recibió una llamada en el 112 que informó de un incidente en una vivienda situada en el número 5 de la plaza Pedro Canónigo, en Candelario, donde, una mujer se había mareado y había sufrido una caída.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil. Al llegar, los facultativos de Sacyl comunicaron al 112 que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono y solicitaron la presencia de bomberos en la vivienda. El 112 pasó el aviso a los bomberos de la Diputación de Salamanca, que desplazaron una dotación de Béjar, y a la Guardia Civil (COS) de Salamanca.

 

En el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl atendieron a una mujer de 66 años, que fue evacuada en UVI móvil al Hospital Virgen del Castañar de Béjar.