Interrumpir la educación presencial no está en la agenda de nuevas medidas de Castilla y León
Cyl dots mini

Interrumpir la educación presencial no está en la agenda de nuevas medidas de Castilla y León

Clase.

La Junta de Castilla y León no tiene, por el momento, entre sus planes la suspensión de las clases presenciales y remite a la experiencia respecto a positivos en las aulas.

Castilla y León quiere llegar al límite en cuanto a nuevas medidas que pueda implementar en la lucha contra el avance coronavirus en su territorio y esos pasos se comunciarán una vez que se produzca la reunión con los alcaldes y presidentes de Diputación del territorio regional. Lo que no se pondrá sobre la mesa, tal y como ha confirmado Francisco Igea, será la interrupción de las clases presenciales.

 

Igea ha apuntado que parar las clases en este momento no es algo que se plantee sobre todo porque las aulas se han demostrado como "un espacio seguro" y ha señalado que hemos visto que "hay más riesgo en vacaciones".

 

Las aulas, ha dicho "se han demostrado como espacios seguros donde se aplican con rigurosidad todas las medidas", por lo que los colegios, institutos y universidades seguirán con sus aulas abiertas tras el nuevo paquete de medidas que se conocerán antes del fin de semana, una vez consensuadas con las provincias. 

Noticias relacionadas