Interceptan 645 kilos de cocaína escondida en un cargamento de plátanos

Operación conjunta. La Policía y la Agencia Tributaria hallan la droga oculta en contenedores procedentes de Ecuador y detienen a ocho personas
EFE
Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria ha permitido la interceptación de 645 kilos de cocaína ocultos en contenedores que también transportaban plátanos macho. La mercancía, procedente de Ecuador, partió vía marítima con destino Cádiz bajo la pantalla de una empresa importadora de frutas. Ocho personas fueron detenidas en Sanlúcar de Barrameda y Barcelona. Según informó la Policía Nacional a través de una nota, los investigadores descubrieron el pasado mes de noviembre que una organización de narcotraficantes preparaba un envío de cocaína desde Ecuador. El punto de entrada en España sería el puerto de Algeciras, para hacer llegar la carga hasta el destino final, una empresa de Sanlúcar de Barrameda.

Los agentes establecieron un dispositivo de control e inspección de contenedores que ha culminado con la incautación de un total de 645 kilogramos de cocaína. La droga estaba distribuida en paquetes de aproximadamente un kilo de peso y ocultos en cajas de plátanos macho.

Paralelamente, los investigadores desplegaron otro dispositivo para la localización y detención de los integrantes de la organización responsable del envío del estupefaciente, asentada en Cádiz y Barcelona.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de la Compañía de la Línea de la Concepción y Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras intervivieron 455 kilos de hachís. La droga fue localizada la madrugada del domingo al lunes en el interior de un vehículo todoterreno después de una persecución.

Los hechos tuvieron lugar cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación procedente de alta mar dirigiéndose la zona de El Puzle, en término municipal de La Línea.