Inter y Manchester United, a semifinales de la Europa League

El conjunto italiano superó al Bayer Leverkusen (2-1) y en la que los 'red devils' tuvieron que recurrir a la prórroga para imponerse al Copenhague (1-0).

El Inter de Milán y el Manchester United han avanzado este lunes a semifinales de la Liga Europa, en una jornada de eliminatorias a partido único en Alemania en la que el conjunto italiano superó al Bayer Leverkusen (2-1) y en la que los 'red devils' tuvieron que recurrir a la prórroga para imponerse al Copenhague (1-0).

 

Los de Antonio Conte, con una gran actuación de Romelu Lukaku y a pesar de que el VAR les rectificó dos penaltis, alcanzan así una penúltima ronda continental diez años después, y se verán las caras con el ganador del duelo entre el Basilea y el Shakhtar; el cuadro inglés, por su parte, necesitó un tanto de penalti de Bruno Fernandes al comienzo de la primera parte del tiempo extra para dejar fuera a los daneses.

 

En el choque entre italianos y alemanes en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, apenas había transcurrido un cuarto de hora desde el pitido inicial cuando Nicolò Barella, tras recoger en la frontal un rechace de Hradecky a un primer remate de Romelu Lukaku, superó al portero del conjunto alemán con un disparo raso. Solo cinco minutos después, Young sirvió para el belga, que ya cayéndose hizo el segundo con un tiro cruzado (min.19).

 

A pesar del doble mazazo, Havertz encontró puerta ya en el minuto 24; justo después de un mano a mano de Lukaku, el centrocampista definió a la perfección ante Handanovic para poner el 2-1. Los de Peter Bosz seguían vivos, y más después de que en el 27 Del Cerro Grande rectificase también un penalti pitado por mano del Sinkgraven en una jugada revisada por el VAR; pudo comprobarse que el balón pegó al jugador en el hombro.

 

Eriksen y Alexis Sánchez refrescaron en la segunda mitad a un Inter que, más cauto atrás, se encomendó a las contras para tratar de finiquitar el duelo. Una nueva pena máxima a favor de los de Conte, de nuevo rectificada por el videoarbitraje, puso fin a la contienda, con la que el equipo alcanzó una semifinal europea por primera vez desde 2010.

 

BRUNO FERNANDES SALVA AL UNITED

 

Mientras, el Manchester United tuvo que sufrir en Colonia para avanzar de ronda ante un Copenhague que avisó primero con un par de ocasiones de Daramy. Bajo la dirección de Paul Pogba, los 'red devils' fueron ganando peso e incluso vieron puerta, aunque el colegiado anuló el tanto de Greenwood por fuera de juego.

 

El delantero inglés volvió a avisar tras el paso por vestuarios con un remate al palo, y Bruno Fernandes se encontró también con el poste en un disparo desde fuera del área. Mientras el partido se encaminaba a la prórroga, ambos equipos intercambiaron ocasiones, pero tuvo que ser el tiempo extra el que dictase sentencia.

 

Ya en el 94, Martial cayó en el área danesa tras una buena jugada de Juan Mata y el árbitro no dudó en pitar la pena máxima; Bruno Fernandes, desde los once metros, apareció para sellar el pase para los de Ole Gunnar Solskjaer. Ahora, esperan al vencedor del duelo entre el Sevilla y el Wolverhampton.