Intento de estafa en Salamanca a través de secuestros falsos: "O me das 10.000 euros o mato a tu hija"

Policía Nacional (Foto: E. P.)

Al no haber una estafa como tal, la Policía Nacional no ha podido tomar aún cartas sobre el asunto. Sin embargo, se ha pedido que se ponga en conocimiento de la ciudadanía. 

Según el testimonio de una de las personas, víctima de dicho intento de estafa el 'modus operandi' es el siguiente: 

 

Una llamada telefónica y al otro lado de la línea se escucha a una mujer llorando: "Mamá, mamá, me han secuestrado". "Eso fue lo primero que escuchamos, se nos pusieron los pelos de punta y la mujer no dejaba de llorar", declara uno de los implicados. 

 

A continuación, al otro lado del teléfono se escucha al supuesto secuestrador: "Lo siguiente que oímos es la voz del que se supone que es el secuestrado, diciéndonos que si no hacemos todo lo que nos dice le partirá las piernas a ella y al resto de la familia y que si cuelga matará a su hija, es decir, a la persona que supuestamente tiene secuestrada", continúa contando. Lo siguiente que hace es pedir una cantidad de dinero, concretamente de 10.000. 

 

Los implicados en cuestión colgaron el teléfono y lo primero que hicieron fue llamar a la supuesta secuestrada, la cual se encontraba en perfecto estado. Ante tales hechos se procedió a denunciar la situación a la Policía, pero al no haber una estafa en sí no pudo llevarse a cabo la denuncia. 

 

Eso sí, la Policía Nacional pidió a los involucrados que contactaran con 'Colaboración ciudadana' a través de Internet para poner en aviso al mayor número de personas posible y además estos pusieron el número de teléfono que les había llamado. 

Comentarios

Juan Luis 06/08/2020 15:38 #1
Menuda chapuza.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: