Intentan localizar a un joven desaparecido en el río Pisuerga en Valladolid
Cyl dots mini

Intentan localizar a un joven desaparecido en el río Pisuerga en Valladolid

Agencia ICAL.

La operación dio comienzo a las 21:55 horas de ayer sábado cuando la sala del centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada desde un embarcadero del río.

Los servicios de emergencia buscan a un joven de unos 21 años desaparecido anoche en el río Pisuerga a su paso por Valladolid. La operación dio comienzo a las 21:55 horas de ayer sábado cuando la sala del centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada desde un embarcadero del río, situado frente al centro cívico Rondilla. Los alertantes señalaron que escucharon gritar a una persona, y en el lugar se encontraron objetos personales, pero no aparecía.

 

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó entonces a los bomberos de Valladolid, a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil.

 

Los bomberos realizaron una búsqueda en la lámina de agua, por la superficie del río, y tras varias horas sin resultado se retiró el operativo, y a primera hora de hoy domingo se reanudó.

 

En la búsqueda, se han desplazado hasta la zona la Policía Local, los bomberos de Valladolid y la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León, con diez efectivos y dos embarcaciones, para realizar la búsqueda subacuática.