Intentan librarse de estar en una mesa electoral alegando que no se pueden ni ver
Cyl dots mini

Intentan librarse de estar en una mesa electoral alegando que no se pueden ni ver

Mesa electoral

Dos miembros de una misma mesa electoral de Zaragoza han comunicado que no tienen buena relación entre ellos, pero han tenido que seguir en sus puestos.

Esta ha sido una de las anécdotas registradas durante la mañana de esta joranda electoral en Aragón que ha comenzado a las 9.00 horas con total normalidad, constituyéndose las 2.167 mesas de los 1.051 colegios electorales distribuidos en las tres circunscripciones aragonesas, las de Zaragoza, Huesca y Teruel. No obstante, la nieve ha provocado la demora en la constitución de la mesa del municipio zaragozano de Urriés.

A las 9.04 horas estaba comunicada la constitución de todas las mesas de la provincia de Teruel, a las 9.18 las del Alto Aragón y a las 9.30 las de Zaragoza, la más tardía la de Urriés (Zaragoza), donde el secretario no ha podido llegar a tiempo a causa de la nieve, retrasándose la comunicación de la constitución del centro de votación. Las más madrugadoras han sido Pomer (Zaragoza), La Fueva (Huesca) y Santa Eulalia del Campo (Teruel).

En Caspe (Zaragoza) un cerrajero ha tenido que desplazarse a un colegio electoral, cuya cerradura estaba obturada con silicona, constituyéndose la mesa con total normalidad a las 9.00 horas.

Además, se han producido varias bajas médicas por gripes, decidiendo la Junta Electoral en cada caso.