Intenso 'parcheo' de la Plaza Mayor de cara a la Semana Santa

Operarios municipales repasan las numerosas losas que 'bailan', grietas y otros desperfectos en el pavimento de la Plaza Mayor. El resultado, bastante antiestético.

El deteriorado pavimento de la Plaza Mayor ha sufrido una puesta a punto de circunstancias ante la inminente celebración de la Semana Santa. En los últimos días, operarios de la contrata municipal han procedido a asegurar losas que se movían y reponer argamasas y cementos para sujetar las muchas que 'bailan' en la plaza salmantina.

 

A día de hoy, pasear por la Plaza Mayor es encontrar, casi a cada paso, losas que han sido arregladas; las actuaciones saltan a la vista por el color de las uniones, y son muy numerosas. Están repartidas por toda la superficie de la plaza y dejan una sensación de reparación de urgencia.

 

El pavimento de la Plaza Mayor necesita desde hace tiempo una puesta a punto urgente. Son muchas las losas hundidas o separadas, las grietas y los agujeros y esto no se arregla con una cuadrilla que devuelva a su lugar algunas de las piezas. El deterioro es patente en algunas zonas y ya obligó a actuar hace unos meses para reparar el centro de la plaza. Antes, habrá que poner solución a la sobrecarga de tráfico rodado que sufre por el paso diario de decenas de camiones y furgonetas de reparto que circulan por ella en horario de caga y descarga.