Intensidad, emoción y buen baloncesto en el derbi entre Aquimisa Carbajosa y La Antigua CB Tormes

Ver album

La victoria fue para los locales (66-64), aunque bien pudo caer a favor de cualquiera de los dos rivales.

FICHA DEL PARTIDO

66 AQUIMISA CARBAJOSA (20+18+16+12): Dieye 7, Crespo 5, García 6, Sánchez 0, Beckett 26 –cinco inicial- Ramos 5, Iglesias 15, Gómez 0, Nistal 2, Fernández 0.

64 QUESERÍA LA ANTIGUA – CB TORMES (14+15+16+19): Herrero 9, Barriuso 10, De la Calle 17, Calvo 13, Fortuoso 4 –cinco inicial- Yáñez 7, Lavado 3, Serrano 0, García 0, Carcaño 1, Elvira 0.

ÁRBITROS: Heredero y Martín. Eliminados: Yáñez y Ramos.

INCIDENCIAS: Partido de Liga disputado en el pabellón municipal de Carbajosa ante unas 200 personas.

Aquimisa Carbajosa y Quesería La Antigua - CB Tormes disputaron un apasionante derbi provincial en Carbajosa entre un equipo muy correoso y con mucho oficio y otro mucho más joven e inexperto. Este hecho fue importante de cara al resultado final, ya que precisamente dos acciones finales fruto precisamente de la picardía y la experiencia sentenciaron el choque.

 

Los capitalinos salieron muy fríos al partido encajando un 8-0 de parcial, que les obligó a ir a remolque los 40 minutos. A La Antigua le faltó aumentar un punto el nivel de dureza defensivo en la primera mitad, lo que permitió a su rival tener tiros sencillos en estos minutos. Carbajosa, que llegaba al partido tras una semana de parón, entró en el choque con un buen acierto desde la línea de tres.

 

A partir del segundo cuarto, sin embargo, los jugadores dirigidos por Óscar Núñez reaccionaron y se emplearon más a fondo, trabajando las opciones de Carbajosa y recuperando las buenas sensaciones que vienen teniendo en los últimos encuentros. Por parte de Carbajosa era Óscar Iglesias el más acertado en estos minutos, imponiéndose en la zona.

 

Tras el paso por vestuarios, La Antigua - CB Tormes salió decidido a no dejar escapar la victoria, con un Pedro de la Calle que llevaba la batuta de los visitantes. Cuando se ajustó el marcador, fue Theon Beckett el que apareció por los locales que seguían arriba (54-45).

 

Sin embargo, cuando más cerca parecían estar los ‘amarillos’ –se pusieron a 4–, Carbajosa logró imponer su rebote ofensivo en la segunda parte, lo que le dio alas y mantuvo el marcador a su favor.

 

La Antigua – CB Tormes, a pesar de todo, nunca perdió la cara al partido, aunque ‘hacía la goma’ en estos minutos finales, hasta que se puso a solo 3 puntos con 3 minutos por delante (60-57) y a solo 1 (65-64) con 1’08” por jugar.

 

Al final, una falta que se ‘saca de la manga’ Alberto Ramos le lleva a la línea de personal, donde anota un tiro, y en la siguiente jugada, la más protestada del encuentro La Antigua pide reiteradamente que se señale falta sobre Pedro, pero los árbitros no la señalan, aunque sí lo hacen en otra posterior sobre Calvo, con el tiempo cumplido, que no anota los 2 tiros.

 

“Tenemos un equipo lleno de jugadores en formación, a los que tenemos que enseñarles a hacerse respetar en esta Liga frente a jugadores mucho más veteranos que sacan ventaja a situaciones donde no la tienen”, resumió el técnico de La Antigua Óscar Núñez al término del encuentro.

 

"Destacaría además que el equipo ha tenido humildad. Todos hemos entendido que, para conseguir la victoria, nos teníamos que entender los unos a los otros. Cada uno de los que han estado hoy aquí es merecedor de felicitaciones", apuntó por su parte Vïctor Rico tras la victoria.