Intensa y animada jornada de atletismo en Peñaranda para todas las edades

Jornada de atletismo en Peñaranda

La localidad ha acogido el cross popular de Peñaranda, el Trofeo Rector de Campo a través y la tercera jornada de los Juegos Escolares de campo a través

Peñaranda de Bracamonte ha vivido este domingo una intensa jornada de atletismo con la celebración del campeonato provincial de campo a través, el cross popular de Peñaranda, el Trofeo Rector de Campo a través y la tercera jornada de los Juegos Escolares de campo a través. Unas competiciones que se han disputado sobre un excelente circuito que, pese a la lluvia caída durante la noche anterior, ha drenado perfectamente el agua y ha permitido que los participantes hayan disfrutado de una magnífica superficie sobre la que correr.

 

A las 11 de la mañana se iniciaba la competición escolar con la ya tradicional disputa de carreras desde categoría benjamín hasta juvenil tanto masculinas como femeninas. Puntualmente, a las 13:00 horas se daba la salida al Cross Popular femenino, que sobre 3 vueltas de 1.500 metros para completar los 4.500 estipulados, se disputaban los trofeos de las categorías senior, Master A y Master B, siendo las vencedoras Ana Pérez, Lucía Poveda y Alexandra Martín.

 

Por su parte, a las 13:30 horas los 59 participantes en el Campeonato Provincial Federado, el cross popular de Peñaranda y Trofeo Rector se ponían en marcha para disputar los 6.000 metros y 4 vueltas programadas para esta carrera. Desde el inicio y con una primera vuelta muy rápida, pues el estado del terreno invitaba a ello, los vencedores se distanciaron del resto de sus rivales poniendo distancia y tierra de por medio. Los primeros clasificados fueron Diego Alberto Cuesta, José Manuel Hernández y Antonio Cuadrado.

 

Puedes consultar los resultados del Campeonato Provincial, Cross Popular y Trofeo Rector en ttps://www.atletismosalmantino.org/docs/1819/resultados1819/20190120.pdf

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: