Intensa semana de congresos y actividades en el arranque del curso en la Universidad de Salamanca

La Fachada Rica se terminó de construir en1529

La institución académica acoge desde este martes a profesionales de distintos sectores como la lengua, la herpeteología y los estudios medievales

La Universidad de Salamanca comenzará el mes de septiembre y el curso escolar con una intensa semana de actividades y congresos que traerán a la capital a especialistas de materias tan diferentes como la lengua, la herpeteología y los estudios medievales. Así, las citas arrancarán este martes con la celebración del Congreso Internacional 'Patrimonio textual y humanidades digitales', que se celebrará del 4 al 6 de septiembre y que está organizado por la Sociedad de Estudios Medievales y Renacentistas y el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales.

 

Por otra parte, enmarcado dentro de la celebración del congreso de la Sociedad de Estudios Medievales y Renacentistas, Salamanca acogerá también la VII Reunión Internacional de la Red Temática 'Lengua y ciencia' bajo el título 'Lengua de la ciencia, patrimonio textual y humanidades digitales' los días 4, 5 y 6 de septiembre.

 

Asimismo, entre los días 5 y 8 de septiembre la Universidad de Salamanca también será sede para el XV Congreso Luso-Español de Herpetología y el XIX Congreso Español de Herpetología, una rama de la zoología que estudia a reptiles y anfibios. Este congreso está organizado por la Asociación Herpetológica Española y la Associação Portuguesa de Herpetologia con el título 'Biología y Conservación de Herpetos en el Antropoceno'.

 

Finalmente, el Grupo Compostela de Universidades celebrará su reunión en Salamanca dentro de la conmemoración del VIII Centenario. Un encuentro que servirá para analizar y debatir sobre el futuro de la universidad en cuestiones como la actividad académica, investigadora y social de las universidades y que tendrá lugar los días 6 y 7 en el colegio Fonseca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: