Intensa noche festiva en el inicio de las fiestas de Guijuelo
Cyl dots mini

Intensa noche festiva en el inicio de las fiestas de Guijuelo

Tras el chupinazo inicial, la primera noche oficial de fiestas continuó con el pregón de Elisa Merino y con la coronación de Silvia Cuervo como reina de las fiestas.

Guijuelo ha vivido ya su primera noche oficial de fiestas con la celebración de los actos institucionales que han servido para dar el pistoletazo de salida a las celebraciones patronales en honor a la Virgen de la Asunción. Así, a última hora de la noche de este miércoles se celebró el pregón y la coronación de la Corte de Honor.

 

De esta forma, las vivencias infantiles, los recuerdos y el agradecimiento de Elisa Merino fueron piezas fundamentales del pregón que la artista guijuelense pronunció para anunciar la llegada de las Fiestas de 2019. Con sus palabras, Elisa Merino, además, recordó alguna de sus aportaciones artísticas a los guijuelenses, como la imagen del logotipo de la Matanza Típica, las obras de homenaje a los trabajadores y trabajadoras como Choriceras, Mujeres de mi pueblo, Hombre de mi pueblo, El Carbonero, el Hojero de Guijuelo.

 

Por último, la guijuelense se mostró emocionada y agradecida por la atención que supone su designación como pregonera de las Fiestas. Sin duda un reconocimiento de la Corporación Municipal, pero también de todo un pueblo hacia una mujer que lleva el nombre de Guijuelo allá donde le lleva su carrera profesional y artística.

 

Por su parte, emoción y nervios han sido algunas de las notas dominantes del acto de la Coronación de Silvia Cuervo como Reina de las Fiestas de 2019. Los guijuelenses a través de sus votos han determinado que ella, junto a Javier Hernández, su acompañante sean los representantes de la juventud, responsabilidad de compartirán con el resto de la Corte de Honor que completan Blanca González y Luis Martín Álvarez, Cristina Martín y Ricardo Revilla, Sara Ramos y Jonathan Ingelmo, Clara Sánchez y Luis Martín Matas y los presentadores Marina Merino y Alejandro Hernández.